Avisos Legales
Nacional

Senapred informa sobre enjambre sísmico de 100 eventos en Complejo Volcánico Laguna del Maule

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.05.2024
Senapred informa sobre enjambre sísmico de 100 eventos en Complejo Volcánico Laguna del Maule Imagen del Complejo Volcánico Laguna del Maule | Captura Sernageomin
Este miércoles y gracias al monitoreo de Sernageomin, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres dio cuenta de la actividad que ha presentado el Complejo Volcánico Laguna del Maule, el cual se encuentra en Alerta Amarilla.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informó este miércoles sobre un enjambre sísmico con 100 movimientos telúricos en las cercanías del Complejo Volcánico Laguna del Maule.

Recordar que el macizo, ubicado en la comuna de San Clemente, se encuentra en Alerta Amarilla desde abril del año pasado debido al aumento de su actividad.

Sobre el último suceso, los datos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dieron cuenta de “un enjambre sísmico asociado al fracturamiento de roca de tipo VT (Volcano-Tectónico), contabilizando un total de 100 eventos”.

“En consideración a estos antecedentes técnicos proporcionados por Sernageomin, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, Senapred mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San Clemente”, aseveró el organismo.

Cabe indicar que el perímetro de seguridad es de 2 kilómetros en torno al cráter activo, indicando la restricción de acceso a la zona indicada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.