Avisos Legales
Nacional

Evacuaciones masivas en distintos tribunales del país tras aviso de bomba

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.05.2024
Evacuaciones masivas en distintos tribunales del país tras aviso de bomba Aviso de bomba en distintos tribunales | Agencia Uno
La mañana de este jueves, el Poder Judicial recibió un llamado anónimo sobre la presencia de “varias bombas” en distintos tribunales del país. Existen evacuaciones preventivas en ciudades como Arica y Temuco.

Un llamado anónimo alertó, la mañana de este jueves, sobre la presunta presencia de varios artefactos explosivos en distintos tribunales del país.

Esto motivó la activación de protocolos de emergencia, por lo que en ciudades como Arica y Temuco se está procediendo a la evacuación de todas las personas presentes en algún palacio de justicia.

De acuerdo a las primeras informaciones, también juzgados de garantía de localidades como Linares, Concepción y Temuco han evacuado a su personal, por lo que no se descarta esto suceda en Santiago también.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) llegó a los distintos tribunales de justicia con protocolos de emergencia, para revisar cada rincón de las instalaciones y así descartar o confirmar la presencia de artefactos explosivos.

Por su parte, en el matinal de CHV ‘Contigo en la Mañana’ se detalló que el primer llamado se recibió en la ciudad de Arica, relacionándose con el gran operativo policial efectuado en el Cerro Chuño.

Esto, con el fin de encontrar pistas que confirmen la reorganización del grupo delictivo ‘Los Gallegos’, perteneciente al Tren de Aragua.

Se espera que las autoridades entreguen más detalles en los próximos minutos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.