Avisos Legales
Nacional

Tren de sistemas frontales promete traer “lluvias importantes” toda la próxima semana

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.05.2024
Tren de sistemas frontales promete traer “lluvias importantes” toda la próxima semana Tren de sistemas frontales se acerca a Chile | Windy.com
De acuerdo a los primeros pronósticos entregados por la app Windy, desde el lunes comenzará a llegar el primero de, al menos, tres sistemas frontales que dejarán lluvias que prometen ser de altos montos y en gran parte del territorio nacional.

Poco a poco comienza a confirmarse el tren de sistemas frontales que afectará a gran parte del territorio nacional, desde el lunes de la próxima semana, dejando precipitaciones hasta el domingo.

Serían nada más ni nada menos que siete días de precipitaciones, con frentes que no tendrán las características frías del que dejó nevadas en Santiago, debido a que llegarán al continente desde el norte, lo que avisa que también llegarían acompañadas de eventos de marejadas.

Así lo comenzó a demostrar la aplicación Windy, que muestra cómo será la llegada de este tren de sistemas frontales.

El primero arribaría el lunes 20 de mayo por la madrugada, dejando fuertes precipitaciones y viento, desde la Región del Biobío a la de Aysén. La inestabilidad de este sistema dejaría chubascos incluso en Santiago.

El segundo llegaría, si no sucede nada extraordinario, el martes 21 en la noche o miércoles 22 en la madrugada, el cual mantiene la atención de los meteorólogos debido a que afectará desde la Región de Atacama o incluso la de Antofagasta con lluvias y nevadas en cordillera, hasta la Región del Maule.

Este evento sería el que traiga lluvias de importancia en los valles centrales, incluyendo a Santiago, pero aún restan muchos días para aventurarse con montos de precipitaciones.

Y para el viernes 24 se espera la llegada del tercer sistema frontal, el cual azotará con fuerza a la Región de La Araucanía y que incluso podría dejar lluvia en Santiago para el fin de semana del 25 y 26 de mayo.

Todo esto es una noticia en desarrollo, pero desde ya, meteorólogos como Iván Torres avisó sobre “lluvias importantes” para la próxima semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.