Avisos Legales
Nacional

Alza de influenza en el Ñuble: Senadora propone suspender actos y ceremonias masivas

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2024
Alza de influenza en el Ñuble: Senadora propone suspender actos y ceremonias masivas Imagen referencial sobre influenza | Agencia Uno
Las cinco muertes atribuibles a la explosión de enfermedades respiratorias en la Región del Ñuble mantienen sumamente preocupadas a las autoridades, por lo que ya han surgido ideas para hacerle frente.

La senadora Loreto Carvajal (PPD), propuso al Ministerio de Salud suspender actos y ceremonias masivas en la Región del Ñuble, ante el peligroso brote de influenza que ya ha cobrado cinco víctimas fatales.

Esto, con el objetivo de prevenir y cuidar a los habitantes de la zona, por lo que se solicitó de manera urgente a las más altas autoridades sanitarias del país, tomar medidas en orden a suspender los actos y ceremonias masivas hasta conocer la causa del adelantamiento y la rápida propagación de los contagios de influenza, que ha significado 5 muertes en la región.

Asimismo, la legisladora PPD señaló que “las respuestas de la autoridad sanitaria regional son insuficientes y ameritan que Minsal tome medidas preventivas más radicales y masivas, junto con reforzar la comunicación de riesgo y reforzar el plan de vacunación regional”.

«De manera transparente debemos conocer las tasas de vacunación regional como la planificación de las próximas semanas en materia de metas de vacunación y refuerzo de la comunicación de riesgo hacia la comunidad regional” añadió.

Por último, Carvajal expresó que “necesitamos que el Ministerio de Salud y la autoridad sanitaria regional sea más proactivo, especialmente en materia de prevención y reiteramos nuestra petición que se suspendan las ceremonias masivas programadas para los próximos días en la región, como las referidas al Día de los Patrimonios”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.