Avisos Legales
Nacional

Amplían detención de carabineros acusados por diversos delitos en barrio Meiggs

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2024
Amplían detención de carabineros acusados por diversos delitos en barrio Meiggs Control de detención de carabineros | Agencia Uno
Este viernes fue la audiencia de formalización de varios de los 13 carabineros detenidos y dados de baja, acusados de diversos delitos tras una ardua investigación liderada por la Fiscalía Centro Norte, en conjunto con la unidad de Asuntos Internos de la policía uniformada.

En el 7º Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la primera parte del control de detención de los 13 carabineros apresados y dados de baja este jueves.

Recordar que todo nació tras una investigación de larga data, tras denuncias de comerciantes del barrio Meiggs y de otros funcionarios policiales, liderada por la Fiscalía Centro Norte.

Se les acusó de delitos como cohecho, falsificación de instrumento público, detenciones ilegales, apremios ilegítimos y otros, cobrando dinero por protección.

Alfonso Numi, presidente para la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, declaró a 24H que los carabineros cobraban “en los turnos de mañana y tarde. 300 mil pesos en la mañana y 300 mil en la tarde por una vereda, por una calle”.

El mismo comerciante señaló a Mega luego que “se jactaban de tener vínculos con organizaciones criminales, dentro de esos, el Tren de Aragua, y otras de China”.

“La prueba que algo extraño estaba ocurriendo en el barrio era que pese a los continuos y reiterados requerimientos que hacíamos nosotros y otras organizaciones, que se tomara el control del barrio, no llegaban”, cerró.

Durante la audiencia, el 7º Juzgado de Garantía de Santiago prohibió informar sobre nombres y cargos de los 13 carabineros detenidos, de los cuales sólo 9 llegaron al Centro de Justicia, desconociéndose aún qué sucedió con los otros 4.

Además, se amplió la detención de todos y se decretó el receso en formalización de carabineros imputados como autores de cohecho y otros delitos. La audiencia continuará este lunes 27 de mayo, a las 09:30 horas.

Justicia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.