Avisos Legales
Nacional

Bombero y funcionario Conaf detenidos: Lo que se sabe sobre los mega incendios de Viña del Mar

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2024
Bombero y funcionario Conaf detenidos: Lo que se sabe sobre los mega incendios de Viña del Mar El artefacto incendiario que habría sido utilizado por el bombero detenido | Captura de video
Luego del impacto nacional que causó la noticia del voluntario de Bomberos de Chile y el funcionario de la Conaf detenidos por su presunta culpabilidad en los mega incendios de Viña del Mar en febrero pasado, este sábado serán formalizados.

Este sábado y en el Juzgado de Garantía de Valparaíso serán formalizados el voluntario de Bomberos de Chile y el funcionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que este viernes fueron detenidos por su presunta participación en la generación de fuego que terminó en uno de los incendios forestales más mortíferos de la historia.

A comienzos de febrero y luego de múltiples y extraños focos simultáneos en el Parque Lago Peñuelas, el viento se desató con una inédita fuerza, provocando que el siniestro se trasladara hasta zonas habitadas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

El resultado aún impacta: Poblaciones completas arrasadas, más de 15.000 damnificados y lo que más dolió, 137 personas fallecieron a causa del fuego.

Detenidos son formalizados

A tres meses y cuando aún existen cientos de personas que deben enfrentar el frío y la lluvia en carpas debido a la falta de ayuda, dos personas que se supone trabajan para evitar estas tragedias, habrían sido los responsables.

Hasta el momento se desconocen las identidades de ambos apresados, pero se sabe que el voluntario de Bomberos es un joven de 22 años y pertenece al Cuerpo de Valparaíso.

«Como institución repudiamos toda acción que pudiese ser la causa de esta tragedia que dejó 137 víctimas fatales y 16 mil damnificados. Si se establece en definitiva que tuvo participación un bombero de Chile, será un hecho que lamentaremos profundamente y nos unirá aún más al dolor de las familias», expresó Bomberos.

Cerca del mediodía, ambos detenidos serán formalizados, donde se conocerán más detalles, pues en uno de los domicilios se encontró suficientes pruebas para inculparlos, como un generador de fuego artesanal hecho a base de cigarrillos de tabaco y fósforos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.