Avisos Legales
Nacional

«Dichos lamentables»: Venezuela responde nota de protesta del Gobierno por caso Ojeda

Por: Nicole Donoso | Publicado: 10.06.2024
«Dichos lamentables»: Venezuela responde nota de protesta del Gobierno por caso Ojeda | Cedida
Desde la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, el subsecretario Manuel Monsalve, en calidad de ministro subrogante, informó de las acciones que Chile tomará, y que debe ser la Cancillería la entidad que establezca los pasos a seguir para este caso. 

La ministra subrogante de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, informó este lunes que Venezuela respondió a la nota de protesta enviada por el Presidente Gabriel Boric, tras las acusaciones infundadas de la Fiscalía venezolana que señalaron a la inteligencia chilena como responsable del asesinato del exteniente Ronald Ojeda.

Por su parte, desde la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, el subsecretario Manuel Monsalve, en calidad de ministro subrogante, informó de las acciones que Chile tomará, y que debe ser la Cancillería la entidad que establezca los pasos a seguir para este caso. 

De la Fuente explicó que la respuesta de Venezuela «es básicamente algo que nosotros suponíamos que podían responder en algún minuto«, ya que el país sudamericano «reconoce la independencia de su Fiscalía respecto al Ejecutivo o al Gobierno venezolano».

Continuó la ministra expresando que «más allá de las discusiones, de las bravatas o de lo que se señale, estamos a la espera de que las instituciones funcionen para que pueda haber colaboración». Además, calificó los dichos contenidos en la respuesta como «lamentables».

En tanto, Monsalve aseguró que «el gobierno tendrá que tomar una decisión”, y que es la Cancillería la encargada de definir «los siguientes pasos que en materia de relaciones internacionales el Estado de Chile tome respecto a su relación con Venezuela». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.