Avisos Legales
Noticias

Compañías de teléfono entregaron datos del tráfico de sus antenas a fiscalía por investigación de estaciones de Metro siniestradas

Por: Bastián Fernández | Publicado: 08.01.2020
Compañías de teléfono entregaron datos del tráfico de sus antenas a fiscalía por investigación de estaciones de Metro siniestradas Gerentes de Metro en la limpieza de la estación San Pablo | Fuente: Agencia Uno
Durante las investigaciones de la Fiscalía sobre las quemas de las estaciones de Metro, se le solicitó a las operadoras de teléfono entregar los datos de las antenas, y WOM fue la primera en entregarlos.

El fiscal de la Fiscalía Occidente, Luís Pablo Cortés, solicitó a las compañías de teléfono Entel, Movistar y WOM informar sobre las antenas y celdas que se encuentran al interior de las estaciones: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur. Esto, con el fin de encontrar a los culpables de la quema de Metro.

WOM respondió primero a la solicitud hecha por Ministerio Público, la que cumplieron tras ser resueltas sus dudas. Por su parte, las empresas Entel y Movistar se negaron, por lo que se le debió pedir al tribunal dictar una orden judicial para así obtener los datos. Posteriormente, y tras las especificaciones, cooperaron con la solicitud.

Finalmente, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la orden de Fiscalía, por lo que el pasado 12 de noviembre se emitió una orden solicitando la entrega de los datos por parte de Entel y Movistar.  De momento la investigación sobre los incendios del Metro sigue en curso.

Según el abogado experto en tecnología, Pablo Viollier, estos datos permitirán conocer la ubicación de las personas, a qué hora estaban ahí, y con qué personas se comunicaron.

Nota de redacción

Tras la publicación de la nota, Wom se contactó con El Desconcierto para entregar su versión de los hechos. El comunicado lo publicamos a continuación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.