Avisos Legales
Noticias

Fiscalizan funcionamiento ilegal de fábrica de carteras: Trabajador tenía permiso para ir al médico

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 06.07.2020
Fiscalizan funcionamiento ilegal de fábrica de carteras: Trabajador tenía permiso para ir al médico El intendente Guevara en medio de la fiscalización/Agencia Uno |
“Hay uno que tiene un permiso para ir a comprar, otro con un permiso para ir a una entidad bancaria, en fin, permisos no aptos para la actividad que están realizando en este lugar”, dijo el intendente Felipe Guevara respecto de la situación de los trabajadores encontrados en el lugar.

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Seremi de Salud RM, Paula Labra, llegó hasta una fabrica de carteras ubicada en la comuna de Santiago.

En el lugar constataron una serie de irregularidades tanto laborales como sanitarias, que ya habían sido advertidas por la PDI, por lo que se procedió a cursar los sumarios sanitarios e inhabilitó a esta empresa que funcionaba como delivery, para que siga operando.

“Como parte de la fiscalización que hacemos con la PDI todos los días, encontramos este local cuyos trabajadores no tienen las autorizaciones para trabajar y, desde el punto de vista sanitario, no cumple con ninguna de las normas mínimas ni del delivery ni de otras disposiciones, como la existencia de extintores, baños, o la presencia de alcohol gel e instrumentos de protección”, aseguró Guevara.

“Tampoco se sanitizan los productos. No cumple con toda la cadena sanitaria que debe cumplir un local de esta índole”, agregó la autoridad regional.

[Te puede interesar]: Llama a mantenerse en “vigilancia extrema”: OMS advierte que la pandemia está entrando en una fase “nueva y peligrosa”

Hay uno que tiene un permiso para ir a comprar, otro con un permiso para ir a una entidad bancaria, en fin, permisos no aptos para la actividad que están realizando en este lugar”, agregó respecto de la situación de los trabajadores encontrados en el local.

Según explicó el intendente, “el empleador es quien tiene que obtener los permisos para sus trabajadores. Acreditar que su giro es esencial y, luego de eso, acreditar la relación laboral de los trabajadores en concordancia con el SII. Aquí no nos consta que haya contratos de trabajo, por ejemplo”.

Finalmente, se informó que la seremi de Salud de la Región Metropolitana ya se encuentra iniciando el respectivo sumario sanitario a la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.