Avisos Legales
Noticias

#NoMasCiclistasMuertxs: Tercera muerte en 15 días tras impactante accidente en Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2020
#NoMasCiclistasMuertxs: Tercera muerte en 15 días tras impactante accidente en Providencia Tercer ciclista muerto en menos de 15 días | Agencia Uno
Las redes sociales reaccionaron con la tendencia #NoMásCiclistasMuertxs luego de que la mañana de este jueves ocurriera la tercera muerte de alguien a bordo de un vehículo de dos ruedas. Sucedió en Providencia, cuando una joven de 24 años fue arrollada por un bus del Transantiago.

Una joven mujer de sólo 24 años se convirtió, la mañana de este jueves, en la tercera ciclista fallecida en menos de 15 días, al ser arrollada por un bus del Transantiago.

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:30 horas en la intersección de Nueva Providencia con Holanda, frente al mall Costanera Center, en circunstancias que investigan la SIAT de Carabineros.

Según testigos, la ciclista pasó por debajo de la pasarela de ingreso al centro comercial, cuando fue impactada por el bus del Transantiago, que también era conducido por una joven mujer.

[Te puede interesar]: Violenta golpiza en El Maule: Cinco carabineros serán formalizados por apremios ilegítimos

Esta es la tercera lamentable muerte de un conductor de este vehículo menor de dos ruedas, y se suma a la ocurrida el día martes en Maipú, suceso que terminó con serios incidentes entre manifestantes y Carabineros, en el paradero 7 de Pajaritos.

Súbita alza de muertes de ciclistas

La organización ‘Muévete’ puso la voz de alerta debido al explosivo aumento de accidentes y muertes que tienen que ver con ciclistas, creando la tendencia #NoMasCiclistasMuertxs en redes sociales.

La razón es que el uso de este tipo de vehículos aumentó durante la pandemia, debido a que muchas personas evitan la locomoción colectiva.

Es por eso que, según los índices que ellos manejan, entre enero y septiembre ya van 85 fallecidos a bordo de una bicicleta.

Cuesta dimensionar que llevemos una semana del mes de noviembre y ya tengamos más muertes que lamentar, ya tuvimos una nueva víctima en Maipú”, indicó a Radio ADN la directora de ‘Muévete’, Ariela Muñoz.

La imprudencia de conductores de vehículos mayores y la prácticamente nula conciencia y educación vial existente en Chile, preocupan a organizaciones civiles debido a que en los últimos días se han lamentado numerosas muertes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.