Avisos Legales
Noticias

Contribuciones irregulares de parlamentarios: SII anunció «monitoreo focalizado» para actualización de antecedentes de bienes raíces

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2020
Contribuciones irregulares de parlamentarios: SII anunció «monitoreo focalizado» para actualización de antecedentes de bienes raíces SII, imagen referencial | Agencia Uno
«Daremos a conocer públicamente los resultados de este plan de regularización, porque lo que nos interesa es, precisamente, garantizar que todas las personas cumplan con sus responsabilidades tributarias de manera justa y equitativa”, aseguró la subdirectora de Avaluaciones del organismo, María Alicia Muñoz

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció un “monitoreo focalizado” luego de la denuncia efectuada este jueves por «Informe Especial», programa que dejó al descubierto las irregularidades de varios diputados y senadores en la inscripción de sus inmuebles, lo que refunda un reducido pago de contribuciones anuales.

De acuerdo a lo que publica ADN, desde la entidad convocaron a los contribuyentes a actualizar la información sobre edificaciones existentes en sus bienes raíces.

[Te puede interesar] Sernac abre investigación contra Felices y Forrados: Acusan publicidad engañosa en rentabilidad

“En el caso de los parlamentarios, realizaremos un monitoreo focalizado para que regularicen los antecedentes de sus bienes raíces antes del vencimiento de la primera cuota de contribución del año 2021“, dijo la subdirectora de Avaluaciones del organismo, María Alicia Muñoz.

“Luego de eso, daremos a conocer públicamente los resultados de este plan de regularización, porque lo que nos interesa es, precisamente, garantizar que todas las personas cumplan con sus responsabilidades tributarias de manera justa y equitativa”, ilustró.

Entre los diputados que este viernes han respondido al reportaje por las contribuciones, se encuentra Jorge Durán (RN), quien aseguró que todas sus propiedades están al día, pero que solicitó a su contadora una revisión de ellas. En el caso de Natalia Castillo (RD), la parlamentaria dijo que va a transparentar su situación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.