Avisos Legales
Noticias

Crisis en Perú: Protestas contra de gobierno interino dejan dos fallecidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2020
Crisis en Perú: Protestas contra de gobierno interino dejan dos fallecidos | Getty Images
Se trata de dos hombres de 22 y 24 años de edad heridos por armas de fuego de los cuerpos policiales.

Este sábado un centenar de ciudadanos salió a manifestarse en las principales ciudades de Perú en contra del presidente interino, Manuel Merino, quien asumió luego de la destitución de Martín Vizcarra, el lunes pasado.

Esta fue la «segunda marcha nacional» donde los manifestantes fueron dispersados por los cuerpos de seguridad nacional con gases lacrimógenos y perdigones.

La violencia escaló al nivel de registrar los dos primeras víctimas fatales durante la madrugada.

El Seguro Social de Perú anunció el ingreso en dos hospitales distintos de Lima de dos hombres de 22 y 24 años de edad fallecidos por heridas de arma de fuego.

La Fiscalía lamentó su muerte y dijo que está llevando a cabo una investigación.

La manifestación finalizó cerca de las 3:00 de la madrugada del domingo. En total, el Ministerio de Salud reportó más de 94 heridos atendidos en hospitales tras las protestas y dijo que 63 personas se encuentran hospitalizadas.

[Te puede interesar]: Estallido social en Perú: Destitución de Vizcarra desata fuertes protestas contra el Congreso

Renuncias

Luego de que se hicieran públicas las dos primeras muertes,  13 de los 18 ministros que conforman el gabinete presidido por Ántero Flores- Aráoz comunicaron sus renuncias.

Hasta la medianoche de este sábado habían dimitido los ministros de Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Turismo y Relaciones Exteriores, Salud y Cultura, según información de la prensa peruana.

Luego se sumaron a la renuncia los ministros de Defensa, de Economía y Finanzas, del Interior y de Justicia.

En tanto, el Congreso de Perú convocó a una junta de emergencia para este domingo; mientras que los manifestantes convocaron una nueva marcha para el domingo a las 17:00.

[Te puede interesar]: Amnistía Internacional denuncia uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en Perú

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.