Avisos Legales
Noticias

Madre del joven lanzado por Carabineros al río Mapocho: «No tengo miedo, nosotros no tenemos nada que esconder»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2020
Madre del joven lanzado por Carabineros al río Mapocho: «No tengo miedo, nosotros no tenemos nada que esconder» | Captura de La Red
«El video lo dice todo: él lo lanzó, lo empujó, él no lo pensó, bueno, ellos tampoco piensan, llegan y lo hacen», expresó Daisy Alvear en entrevista con «Pauta Libre» de La Red.

La mañana de este domingo, Daisy Alvear, madre del joven lanzado por Carabineros desde el puente Pío Nono al río Mapocho, fue entrevistada en el programa de La Red «Pauta Libre».

Daisy manifestó que «si mi hijo fuera el que lanzó a Carabineros, mi hijo estaría golpeado, en la cárcel y ya condenado. Pero como el caso es al revés porque el carabinero lo lanzó, hay pruebas claras. Pero aquí quieren tapar el sol con un dedo porque está claro. El video lo dice todo: él lo lanzó, lo empujó, él no lo pensó, bueno, ellos tampoco piensan, llegan y lo hacen. Porque así como han agredido a todos los jóvenes por eso ya no hay respeto con Carabineros porque ellos tampoco muestran respeto hacia ellos», señaló.

Mónica González le preguntó si tenía miedo de tener que defender a su hijo, a lo que Daisy respondió que no: «No tengo miedo, yo ahora estoy súper segura. Nosotros no tenemos nada que esconder, nada que mentir, esta es nuestra verdad y es la verdad«, expresó.

«Él se encuentra mejor de ánimo, es un proceso lento, a veces está triste, a veces se levanta enojado, ha sido difícil para él. Recordar lo hace sentirse mal, está mal psicológicamente», agregó durante la entrevista.

[Te puede interesar]: Caso Pío Nono: Registro de ex carabinero revela que compañeros lo incentivan a cambiar su testimonio

«Un país donde no hay justicia»

«Cuesta tener esperanza en un país donde no hay justicia, pero sí que sé que nosotros tenemos la verdad. Hemos sido sinceros, está muy claro todo esto y no es que nosotros estemos escondiendo algo. Yo quiero justicia porque así como paga cualquier delincuente en Chile, que él pague porque él intentó matar a mi hijo», dijo Daisy.

La madre del joven lamentó que los funcionarios policiales no ayudaran en el rescate de su hijo. «Lo peor es que ellos vieron que él estaba ahí y no hicieron nada por rescatarlo. De hecho, los guanacos, los zorrillos alejaban a la gente para que no se acercaran a ayudarlo, entonces, se supone que ellos tienen que cuidar a los ciudadanos, pero no hicieron nada. Miraron y, como dice en el video, dijeron «cayó un chinche». Claramente, siempre supieron que lo tiraron y se fueron», manifestó.

Sostuvo, además, que desde la institución no se han acercado a saber sobre el estado de salud de su hijo. «Ellos solo han hablado para la tele para quedar bien ellos, pero en ningún momento se han acercado a pedir disculpas o que se notara que fueran sinceros, nada».

Le preguntaron si había pensado en algún momento si se trató de un accidente, a lo que Daisy respondió que «no, nunca». «Claramente hay dos madres sufriendo, pero por cosas distintas. Aquí las cosas están claras, él lo tiró e iba consciente», agregó.

«No es un delincuente»

«Mi hijo siempre me ha dicho que él empezó con esto porque quiere un cambio, para nosotros, para su abuela, para su familia para todos, para que haya un país digno, que basta de tanta represión, tantas cosas que pasan ahora», manifestó. «Han tratado a mi hijo de delincuente, que tiene antecedentes y mi hijo no tiene antecedentes, nada, no es un delincuente».

Finalmente, Daisy contó que ese día se enteró por redes sociales lo que le había pasado a su hijo. «Estaban en una trasmisión en vivo. Llega la tía de mi hijo, estaba trabajando afuera de mi casa. Me dice Daisy, mira no te preocupí, pero aquí dice que hay un niño que lanzaron al río que se llama Antony Araya, pero tranquila porque quizás no sea. Después me dice, que tenía 16 años. Yo me empecé a desesperar. Luego llega un amigo de mi hijo y me dice Daisy es el Antony», cuenta.

«Lo único que hice fue correr a buscar a un vecino que me llevara en el auto y partimos para allá. Cuánto me demoré, el tiempo que pasó, no lo sé, no podría decirlo, no sé a qué hora llegué. Lo único que sé es que llegué allá y me dejaron verlo al tiro y lo vi mal, mal«, recuerda del episodio.

«Como lo vi yo, no pensé que se iba a parar tan pronto porque lo vi mal. De hecho el médico me dijo, pensé que tu hijo venía quebrado entero. Todos los vieron mal. Pero ahí estamos luchando para que siga tirando para arriba. Él es un niño joven, a mi hijo le gusta ir al estadio, le gusta ir a luchar a las marchas, él sale de la casa solo, allá se junta con su tío, sus amigos. A veces como mamá dicen que no se ve más allá, pero yo pongo las manos por mi hijo, mi hijo no es un delincuente», enfatizó.

[Te puede interesar]: Caso Pío Nono: Corte amplía querella presentada para investigar posible encubrimiento de Carabineros

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.