Avisos Legales
Noticias

Bancada CS oficia a Interior por mensajes de odio contra comunidad LGTBIQ+ del ‘Bus de la Libertad’

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2020
Bancada CS oficia a Interior por mensajes de odio contra comunidad LGTBIQ+ del ‘Bus de la Libertad’ Gael Yeomans de Convergencia Social | Agencia Uno
La diputada de CS Gael Yeomans señaló que “el gobierno debe oponerse o se transforma en cómplice de quienes vulneran los derechos de la población LGBTI+ y por eso oficiamos para conocer todas las medidas administrativas u otras que se tomarán porque sabemos que este bus genera violencia y es urgente hacerse cargo”.

Luego de que Marcela Aranda anunciara que el polémico ‘Bus de la Libertad’ volverá a recorrer las calles de Chile, la bancada parlamentaria de Convergencia Social (CS) ofició al subsecretario del Interior Juan Galli, para que informe sobre las medidas que adoptará el gobierno para impedir la circulación de mensajes de privados que vulneren los derechos de la población LGBTIQ+ en el espacio público.

En el oficio, señalan que estos mensajes infringen normas del derecho interno como la Convención Americana de Derechos Humanos y las leyes dictadas con el objeto de proteger a las personas contra todo acto de discriminación.

Al respecto, la diputada de CS Gael Yeomans señaló que “no podemos permitir que nuevamente el bus del odio circule por Chile, porque promueve una discriminación gravísima en contra de personas por su identidad de género u orientación sexual“.

Asimismo, señaló que “el gobierno debe oponerse o se transforma en cómplice de quienes vulneran los derechos de la población LGBTI+ y por eso oficiamos para conocer todas las medidas administrativas u otras que se tomarán porque sabemos que este bus genera violencia y es urgente hacerse cargo”.

[Te puede interesar]: Bancada CS oficia a Ministerio de las Culturas por destino de más de $4 mil millones del programa “Santiago es de todos 

“El ‘Bus de la Libertad’ atenta contra la dignidad de las personas por identidad de género u orientación sexual, no necesitamos más intolerancia en el país, sino avanzar hacia una sociedad inclusiva que no discrimine. Por eso era importante aprobar el proyecto sobre educación sexual integral para ir erradicando las prácticas intransigentes de ciertos grupos de la sociedad», indicó por otro lado el jefe de bancada de CS, Gonzalo Winter.

Para Rodrigo Mallea, abogado integrante del Frente de Diversidades y Disidencias de Convergencia Social, “la reaparición de este bus es una vulneración directa de derechos LGBTIQA y responde a un problema político del Estado que sigue permitiendo la patologización de identidades diversas y disidentes”.

“Hoy las leyes Antidiscriminación y de Identidad de Género quedan en el papel si no son capaces de protegernos de propagaciones masivas de discursos de odio, que afectan primariamente, a niñes y adolescentes, que son las principales víctimas de la desinformación violenta y estereotipada, cuando en realidad son a quienes más debemos proteger”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.