Avisos Legales
Noticias

Las Tesis son reconocidas con el premio Jaime Castillo Velasco por su aporte a los DD.HH.

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2020
Las Tesis son reconocidas con el premio Jaime Castillo Velasco por su aporte a los DD.HH. |
El colectivo feminista suma un nuevo reconocimiento, luego de ser nominadas dentro de las personalidades más influyentes del año por la revista Time, esta vez entregado por la Comisión Chilena de Derechos Humanos.

El colectivo feminista «Las Tesis» fue reconocido con el Premio Jaime Castillo Velasco en su versión 2020, otorgado por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, por su aporte en la defensa de los derechos humanos de las mujeres. 

Este premio es un reconocimiento que entrega cada año la Comisión a alguna personalidad o institución que se haya distinguido en el ámbito de los Derechos Humanos. Este fue instaurado el año 2014,  en memoria del abogado demócrata cristiano que presidió la Comisión hasta el año 2003 junto a otros abogados, académicos, artistas, sindicalistas y personalidades chilenas que decidieron reunirse para enfrentar y denunciar los abusos y violaciones a los derechos humanos que se estaban cometiendo en Chile.

El reconocimiento al trabajo del grupo feminista, luego de exhibir «Un violador en tu camino» y que fuera replicado en todo el mundo, fue motivo de su nominación por la revista Time dentro de las 100 personalidades más influyentes del año 2020.

[Te puede interesar]: LasTesis: Revista Time destaca al colectivo feminista chileno entre las 100 personas más influyentes del mundo en el 2020

Respecto a este premio, en la versión del año pasado fue reconocido el trabajo de la Radio Universidad de Chile, representada por su director Patricio López y por la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán; y a la abogada y diputada comunista Carmen Hertz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.