Avisos Legales
Noticias

REDES| Mónica González emplaza a Minsal por controvertido contrato con Espacio Riesco

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2020
REDES| Mónica González emplaza a Minsal por controvertido contrato con Espacio Riesco |
«¿Cómo vamos a impedir que las compras por trato directo no tengan estos ribetes de escándalo?», cuestionó la periodista por la polémica que ha causado el contrato del Minsal con Espacio Riesco.

En el capítulo emitido este domingo del programa «Pauta Libre», de La Red, se abordó la polémica que ha causado la contratación de Espacio Riesco para atender pacientes con Covid-19.

El centro de eventos reclama una deuda de «2.900 millones de pesos más IVA» por los servicios que prestó durante estos meses de pandemia. El gerente general de la empresa, Sergio Gutiérrez, señaló que esto debió ser cancelado hace cuatro meses.

Sin embargo, Enrique Paris, expresó su molestia por las críticas que se ha hecho a la gestión del Minsal y los instó a firmar contrato para que lo revise Contraloría General de la República.

Hace algunos días Paris dijo sentirse sorprendido y afectado por los dichos de Gutiérrez que lo calificó de «poco serio» al gestionar la situación. «Afecta a mi honra y me produce mucho malestar, porque crea una sensación de inseguridad también para el manejo de la pandemia«, expresó el ministro.

Mientras que el Servicio de Salud Metropolitano Norte, Guillermo Hartwig, reconoció la deuda, pero negó el monto solicitada por Espacio Riesco.

Sobre esto los periodistas del programa conversaron con la ex subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, momento que la periodista Mónica González aprovechó para cuestionar el tipo de contratos que hace el gobierno con las entidades privadas y los efectos que ha provocado durante un delicado momento por el que atraviesa el país.

«Yo me pregunto, cuando están todas las autoridades diciendo que vamos en camino a un rebrote, porque la primera ola nunca la hemos pasado, seamos claros, nunca la hemos pasado. Entonces, si vamos en camino a un aumento de casos y si las cifras duras nos están diciendo que el nivel de ocupación de camas UCI a nivel nacional está en un nivel crítico, no estamos preparados para un rebrote importante. ¿Qué vamos a hacer para impedir que se ocupe mal el dinero? ¿Cómo vamos a impedir que las compras por trato directo no tengan estos ribetes de escándalo?«, cuestionó la periodista.

Las reacciones en redes sociales también encendieron el debate. En uno de los tuit se pudo observar la firma del gerente general de la empresa cuando el Minsal ha solicitado en los últimos días que firme el documento para ser revisado por Contraloría.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.