Avisos Legales
Noticias

Piñera anuncia que vacunación contra COVID-19 iniciará la próxima semana

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2020
Piñera anuncia que vacunación contra COVID-19 iniciará la próxima semana Sebastián Piñera | Agencia Uno
«Vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos», detalló el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo al plan de vacunación contra el COVID-19 en el país, adelantando que la inoculación comienza la próxima semana en el territorio nacional.

“Hemos trabajado fuerte y duro para que la vacuna llegue a Chile en forma segura, eficaz y oportuna. Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana, y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, sostuvo.

En ese sentido, informó que “después vamos a seguir con los adultos mayores, los enfermos crónicos, las personas que están desplegadas combatiendo el COVID-19 y vamos a seguir posteriormente con toda la población objetivo”.

[Te puede interesar]: ¿Cuáles son las diferencias entre las vacunas de Pfizer y Moderna?

“Nuestra meta, hemos trabajado para poder vacunar al grueso de la población crítica, es decir, los enfermos crónicos, los adultos mayores, los trabajadores de la salud, las personas que están más expuestas durante el primer trimestre del próximo año”, agregó.

Asimismo dijo que “vamos a trabajar para que antes que termine el primer semestre del próximo año, vacunar al grueso de la población objetivo. Lo primero son aproximadamente 5 millones de personas, la población objetivo son 15 millones de personas”.

Además el Jefe de Estado resaltó la seguridad de la vacuna, por lo que llamó a las personas a vacunarse.

“Le quiero decir a las personas que esta vacuna ha sido aprobada por las agencias sanitarias de los países más importantes del mundo, pero también por nuestro Instituto de Salud Pública. Así que es una vacuna segura y eficaz, así que los llamo a que nos vacunemos, porque la vacunación no es solamente para protegernos a nosotros mismos, vacunarse es un acto de solidaridad, protege a todos los que lo rodean”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.