Avisos Legales
Noticias

Caso Catrillanca: Fiscalía pide un máximo de 19 años de presidio contra ex carabinero Carlos Alarcón

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2021
Caso Catrillanca: Fiscalía pide un máximo de 19 años de presidio contra ex carabinero Carlos Alarcón Conmemoración a dos años de la muerte de Camilo Catrillanca (Referencial) | AGENCIA UNO
Este lunes se dio inicio a los alegatos de clausura del caso del homicidio del comunero mapuche en noviembre de 2018. En la instancia, el fiscal Roberto Garrido imputó al acuso como el autor material de los hechos, los delitos de homicidio consumado por la muerte de Camilo Catrillanca y de homicidio frustrado y apremios ilegítimos sufridos por el menor que lo acompañaba.

Este lunes, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, se dio inicio a los alegatos de clausura del juicio por la muerte de Camilo Catrillanca. La Fiscalía de Alta Complejidad solicitó en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol una pena máxima de 19 años de presidio en contra del imputado como autor material de los disparos, el ex sargento de Carabineros Carlos Alarcón.

El juicio por el homicidio del comunero mapuche llegó a su etapa final luego de haber sido suspendido en diciembre pasado y reagendado. El homicidio de Camilo Catrillanca ocurrió en Temucuicui, en noviembre de 2018, luego de recibir disparos por parte de carabineros mientras conducía un tractor junto al menor M.A.P.C.

[Te puede interesar] Imputado por asesinato de Camilo Catrillanca asegura que le ordenaron dar una declaración falsa

El fiscal del caso, Roberto Garrido, aseguró que se encuentra acreditado que Alarcón “ejecutó conductas que privaron de la vida a Camilo Catrillanca, delito de homicidio consumado, y que puso en serio riesgo evidente completando la acción homicida de M.A.P.C.”.

Así, el Ministerio Público solicitó declarar al ex uniformado culpable por el delito de homicidio en contra del comunero Mapuche y de homicidio frustrado en contra del menor. Además, el ente persecutor imputó el delito de apremios ilegítimos, por los que solicitó cuatro años de presidio.

En la audiencia intervino la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien aseguró en su alegato que el imputado tuvo un actuar alevoso al disparar por la espalda al adolescente M.A.P.C. A lo que agregó que existe evidencia de obstrucción a la investigación y delito de encubrimiento.

La audiencia se retomará a las 10.30 horas del martes 5 de enero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.