Avisos Legales
Noticias

Indignación por fiestas ABC1 en Cachagua: Audios revelan carretes desde año nuevo y contagios en «misas clandestinas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2021
Indignación por fiestas ABC1 en Cachagua: Audios revelan carretes desde año nuevo y contagios en «misas clandestinas» Captura |
Twitter ha monopolizado los comentarios de repudio frente a la inexplicable conducta de la que se acusa a un grupo significativo de estudiantes que pertenecerían a colegios del sector alto de la capital, quienes estarían con síntomas de COVID-19, algunos a las espera de su PCR y otros ya contagiados tras participar de eventos sin ninguna medida de protección cuando el sistema de salud se encuentra al borde del colapso.

Este jueves comenzaron a circular imágenes de dos fiestas clandestinas que se habrían realizado desde el Año Nuevo en Cachagua, donde se observan preocupantes aglomeraciones en recintos cerrados, mientras sus participantes bailan y hasta se jactan de estar generando «un desastre sanitario» que, de acuerdo a lo que varios de sus presuntos involucrados confirman vía audios ampliamente difundidos en redes sociales, es justamente lo que estaría ocurriendo ahora, precisamente en momentos en que ya se habla de una cuarentena total para la Región de Valparaíso debido al preocupante alza de casos de coronavirus y un sistema de salud al borde del colapso.

«Tenís por donde contagiarte de todas maneras, está la cagá hermana», se escucha en uno de los registros de una joven que habría participado de las celebraciones, quien evidencia su preocupación por contraer el virus que mantendría en alerta a alumnos de colegios emblemáticos del sector alto de la capital entre los que se encontrarían recintos educacionales como el Everest, el Verbo Divino y el San Benito.

A esta grabación se suma la de otro supuesto participante en los carretes que ya son seriamente repudiados en redes sociales, donde la indignación frente a tal nivel de irresponsabilidad y desidia mantiene a estos eventos liderando los trendings topics de Twitter, con el hashtag Cachagua.

Adicionalmente, una joven habla de misas clandestinas que también estarían generando importantes brotes de COVID-19. «Mi prima fue a una misa clandestina, todos se dieron la paz y ahora están todos contagiados», se escucha decir en él.

Los hechos incluso motivaron una cuestionada declaración del ministro Enrique Paris en su reporte diario del Minsal, donde sin mencionar que estos ocurrieron en Cachagua, se limitó a catalogar lo sucedido como «un atentado a la salud pública del país”.

Paralelamente, entre los comentarios de Twitter se evidencia la molestia por la conducta de los jóvenes, muchos de los cuales se encontrarían contagiados y otros preocupados y con síntomas a la espera de sus respectivos PCR.

Municipalidad de Zapallar anuncia acciones legales por eventos en Cachagua

Conscientes de la gravedad de los hechos, desde la Municipalidad de Zapallar emitieron un comunicado público a través del que anunciaron acciones legales por los eventos denunciados este jueves.

«El municipio de Zapallar tomará las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables de los hechos denunciados a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido ante la ley», se lee textualmente en el documento.

A renglón seguido transparentan su intención de que hechos de esta naturaleza tengan la sanción que corresponde. «No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública», agrega el comunicado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.