Avisos Legales
Noticias

Intendente advierte que urge controlar hoy incendio forestal de Quilpué: «El domingo las condiciones serán peores»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2021
Intendente advierte que urge controlar hoy incendio forestal de Quilpué: «El domingo las condiciones serán peores» Habitantes de la zona huyen de las llamas en medio del descontrol del incendio | Agencia Uno
«Hemos pedido una medición especial para poder evaluar el riesgo de la tarde, que siempre es fuerte en un incendio de esta magnitud. Lo importante es cerrar los flancos hoy del incendio, la cola del incendio y continuar evitando que llegue a zonas habitadas», aseguró el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez.

Este sábado el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió al incendio forestal que desde el jueves de la semana en curso golpea a la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso, advirtiendo que debe controlarse lo más pronto posible durante esta jornada, considerando que mañana las condiciones meteorológicas representan un riesgo adicional para su propagación.

«Estamos con un incendio grande, peligroso todavía y en una fase de control. Contamos con todos los medios para hacer el trabajo hoy, tiene que ser muy fuerte porque las condiciones climáticas para mañana son peores que las de hoy, así que necesitamos hoy bajar lo más posible, sobre todo las zonas riesgosas», aseguró la autoridad regional en declaraciones que recoge Cooperativa.

Adicionalmente, Martínez transparentó que las condiciones climáticas de los incendios en los valles, a causa del viento y las temperaturas, son distintas a las de la provincia o del entorno, por lo que el trabajo que se desarrolle hoy es clave.

[Te puede interesar] Se mantiene la Alerta Roja para Valparaíso y Quilpué por incendio forestal: Llamas ya han arrasado más de 2.000 hectáreas

«Hemos pedido una medición especial para poder evaluar el riesgo de la tarde, que siempre es fuerte en un incendio de esta magnitud. Lo importante es cerrar los flancos hoy del incendio, la cola del incendio y continuar evitando que llegue a zonas habitadas», agregó el intendente.

Por último, la autoridad regional confirmó que hasta el momento son seis las familias que perdieron su propiedad a causa del siniestro, por lo que anunció que recibirán todo el apoyo del gobierno para recuperar su vivienda y los enseres perdidos.

Por su parte, la ONEMI actualizó la información alusiva al impacto que ha generado el incendio, asegurando que ya superó las 3.000 hectáreas consumidas por las llamas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.