Avisos Legales
Noticias

Peligros del Permiso de Vacaciones: Se han emitido más de 600 mil documentos y hay colapso de playas

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2021
Peligros del Permiso de Vacaciones: Se han emitido más de 600 mil documentos y hay colapso de playas Así estaba El Canelo en Algarrobo este domingo | Agencia Uno
Este fin de semana, cuando se ratificó la importante alza de los índices de coronavirus en Chile, y a la espera del supuesto anuncio de una cuarentena total para la Región Metropolitana, se conoció el alto número de solicitudes de Permiso de Vacaciones que se han emitido desde Comisaría Virtual, donde sólo durante el sábado y domingo últimos se tramitaron casi 80.000.

Alarmantes imágenes de playas y balnearios totalmente saturados de personas sin las medidas mínimas de protección contra el coronavirus, justo en los peores días de la pandemia, pusieron en entredicho el polémico Permiso de Vacaciones.

Esto, porque según informó Radio ADN este lunes, sólo desde el 10 de enero, se han emitido 632.322 solicitudes desde Comisaría Virtual, donde sólo este fin de semana se pidieron casi 80.000.

[Te puede interesar]: En 833% se han incrementado los casos activos de COVID-19 en Zapallar tras fiestas clandestinas de Año Nuevo

“Referente a las regiones que más solicitan este permiso, tenemos a la Región Metropolitana con un 62%, a la Región de Valparaíso con un 10% y a la Región del Biobío con un 5%”, declaró la vocera de Comisaría Virtual, teniente Nicol Barrera.

Coquimbo y Viña del Mar son las zonas más solicitadas, aunque el colapso se vivió en el Litoral Sur, conocido como el de ‘los poetas’. Playas como El Canelo, El Canelillo, El Quisco y El Tabo se vieron completamente llenas de personas, sin las medidas mínimas de prevención al COVID-19.

Según se ha especulado, este lunes el Ministerio de Salud podría anunciar cuarentenas en varias zonas del país. Entre las medidas esperadas, algunos ya abogan por una modificación en el Permiso de Vacaciones con el fin de evitar las imágenes que se vieron este fin de semana een las costas chilenas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.