Avisos Legales
Noticias

Detienen a funcionario que disparó a malabarista: Carabineros asegura que fue en «legítima defensa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2021
Detienen a funcionario que disparó a malabarista: Carabineros asegura que fue en «legítima defensa» |
Tras una jornada de protestas por la muerte del artista callejero que fue baleado en Panguipulli, el funcionario policial fue detenido por la PDI para ser formalizado por este hecho. En tanto, el municipio y otros edificios públicos resultaron quemados en medio de las protestas. 

Este viernes se registraron intensas manifestaciones a las afueras de la municipalidad de Panguipulli, tras la muerte de Francisco Martínez, malabarista que recibió un disparo por parte de un funcionario de Carabineros.

El funcionario policial finalmente fue detenido por efectivos de la PDI para luego ser formalizado por los delitos que se detallarán en la audiencia.

Hasta ahora, Carabineros ha señalado que el hecho ocurrió en el contexto de un control de identidad cuando el joven se encontraba frente a la Plaza de Armas, en el centro de Panguipulli. La institución indicó, además, que los disparos se produjeron en «legítima defensa», dado que los funcionarios policiales habrían sido amenazados por «machetes» que portaba el joven.

En tanto, el edificio municipal y otros institucionales fueron quemado en horas de la noche en medio de las protestas.

[Te puede interesar]: Panguipulli: Barricadas y manifestaciones en las calles de la ciudad luego de muerte de malabarista a manos de Carabineros

Visita de gobierno

En tanto, desde el gobierno será el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien viajará hasta la región de Los Ríos para evaluar en terreno la situación.

Según informó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se espera que la autoridad analice cómo ocurrieron los incidentes sumado a las causas que originaron el incendio en el municipio y otros edificios públicos de la ciudad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.