Avisos Legales
Noticias

Malabarista baleado en Panguipulli era tío de joven empujado al río Mapocho

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2021
Malabarista baleado en Panguipulli era tío de joven empujado al río Mapocho |
La hermana del joven baleado por Carabineros en Panguipulli confirmó que era tío del adolescente lanzado en octubre pasado por un funcionario policial al lecho del río Mapocho.

Rocío Caviedes, hermana de Francisco Martínez, malabarista que murió en manos de Carabineros durante la tarde de ayer en Panguipulli, reveló que Francisco era tío directo del joven que fue lanzado desde el puente Pío Nono al río Mapocho por  Carabineros, en octubre pasado.

«Imagínate que dos veces pasar por lo mismo, es súper fuerte, además que Pancho murió. Así que nada, estamos todos shockeados, quien iba a pensar que te iba a tocar dos veces», señaló la hermana a CHV Noticias.

Además, señaló que Francisco vivía del malabarismo y de artesanías y que no tenía carnet de identidad.

«El trabajaba con su malabarismo, con su artesanía, ese era su trabajo. Él no se mantenía comunicado, no le gustaba los teléfonos, no le gustaba nada,  es más por eso no se había sacado su carnet porque lo había perdido, entonces cuando el carabinero le pregunta por el carnet él no lo tenía», sostuvo al mismo canal.

A esto agregó que se trataba de «un mal manejo de los Carabineros; es un mal control o no tienen protocolos o no tienen la educación. No sé qué pasa porque todos sabemos lo que está pasando con los Carabineros, porque Pancho no es el único”.

[Te puede interesar]: Detienen a funcionario que disparó a malabarista: Carabineros asegura que fue en «legítima defensa»

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.