Avisos Legales
Noticias

Diputados piden suspender receso legislativo por abuso policial en Panguipulli

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2021
Diputados piden suspender receso legislativo por abuso policial en Panguipulli Congreso | Agencia Uno
“Creo que una circunstancia tan dolorosa como esta puede generar un estado de convulsión política mayor, que perfectamente podría poner en riesgo nuestro proceso constituyente”, manifestó el diputado René Safirio, en la misma línea que la diputada Pamela Jiles.

El diputado independiente, René Saffirio, solicitó a través de una carta urgente al presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen, que se convoque a una sesión especial para abordar la situación que se vive en el país tras la muerte del joven malabarista Francisco Martínez, quien fue baleado por un funcionario de Carabineros en Panguipulli.

Creo que una circunstancia tan dolorosa como esta puede generar un estado de convulsión política mayor, que perfectamente podría poner en riesgo nuestro proceso constituyente”, manifestó el parlamentario.

En el mismo sentido, recordó la frase “no vimos lo que venía”, en relación al estallido social. “Ahora sí lo vimos, en consecuencia, tenemos que actuar con prontitud, con celeridad, con responsabilidad y con mucha seriedad”, señaló Saffirio.

La diputada Pamela Jiles también se sumó a esta solicitud por los mismos hechos.

Paulsen, en tanto, recibió una solicitud de la bancada de la UDI en la misma línea relacionada a la migración en el norte del país.

La secretaría general de la Cámara de Diputados nos ha manifestado que para poder sesionar necesitamos la unanimidad de los Comités Parlamentarios, así lo establece el Artículo 62 del Reglamento de la Corporación, y por lo tanto nosotros haremos la solicitud a los Comités y dentro de la jornada podemos determinar si podremos sesionar o no”, señaló Paulen según informó La Tercera.

Si bien la sesión especial solicitada significaría la suspensión del receso legislativo, y por ende, las vacaciones de algunos parlamentarios, “es el futuro del país el que está en juego, es el respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos de nuestro país lo que está en juego, es nuestra democracia la que está en juego», concluyó Saffirio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.