Avisos Legales
Noticias

Convergencia Social definirá en marzo si Gabriel Boric será su carta presidencial

Por: Noemi Nilo | Publicado: 19.02.2021
Convergencia Social definirá en marzo si Gabriel Boric será su carta presidencial Gabriel Boric | Agencia Uno
La opción será definida en el Consejo General de Convergencia Social a más tardar la primera semana de marzo, lo que podría convertir al ex dirigente estudiantil en el abanderado presidencial del Frente Amplio.

Por estos días, Convergencia Social evalúa la opción de que el diputado Gabriel Boric sea su carta de cara a las próximas elecciones presidenciales a efectuarse en noviembre.

Según Veritas Capitur la timonel del partido, Alondra Arellano, confirmó que comenzaron un proceso de discusión sobre los objetivos políticos para el próximo gobierno, «y en ese contexto, nuestra militancia está evaluando la posibilidad de que Gabriel Boric encabece ese proceso».

Desde el círculo de Boric señalaron que, si bien el objetivo personal del diputado era postular al Senado por la Región de Magallanes, de todas maneras aceptaría asumir el desafío, siempre y cuando sea apoyado por las bases de Convergencia Social.

Luego que Beatriz Sánchez declinara competir por La Moneda, en el Frente Amplio no descartan que el ex dirigente estudiantil se transforme en la carta presidencial del conglomerado.

En cuanto a plazos, la próxima semana o la primera de marzo, Convergencia Social sostendrá su Consejo General, instancia que determinaría si Boric se transforma en su abanderado presidencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.