Avisos Legales
Noticias

Boric en carrera presidencial: Esta semana Convergencia Social lo oficializaría como candidato

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2021
Boric en carrera presidencial: Esta semana Convergencia Social lo oficializaría como candidato Gabriel Boric | Agencia Uno
El parlamentario se alza como una de las figuras que concita apoyo al interior del Frente Amplio, pese a que algunos partidos han dicho que la prioridad hoy está en las elecciones a constituyentes y, luego, se resolverá el candidato a las presidenciales. 

Aunque su proclamación ha sido desplazada en varias oportunidades, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, sigue en carrera presidencial como posible carta del Frente Amplio.

Este miércoles 17 de marzo, el Comité Central de Convergencia Social lo oficializaría como candidato, según indicó Bío Bío.

De hecho, se esperaba que el mensaje se diera este sábado, sin embargo, por el cambio a Fase 2 en todas las comunas de la Región Metropolitana nuevamente la actividad sufrió una modificación.

Desde Convergencia han respaldado al parlamentario, como lo ha manifestado su presidenta Alondra Arellano, pese a que otros partidos aseguran que la prioridad hoy está puesta en el proceso constituyente y las próximas elecciones de abril.

El desafío para el partido es reunir la cantidad de firmas solicitadas por el Servicio Electoral (Servel) para inscribir la candidatura de Boric y competir en la primaria legal del 4 de julio. Para esto deben sumar cerca de 24 mil militantes a la colectividad antes del 4 de mayo, que hoy está legalizada en cinco regiones del país.

[Te puede interesar]: RD apostaría por Gabriel Boric como carta presidencial del Frente Amplio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.