Avisos Legales
Noticias

Punto de Encuentro, cap. #2: Schindler y Jara explican el paquete de ayuda del gobierno, el caso Enjoy y el nuevo royalty

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"cztwJ9x2G9V","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Schindler y Jara entrevistaron a Lysette Henríquez y Guillermo Larráin, quienes analizaron críticamente la ayuda económica anunciada por el Presidente Piñera. La crisis sanitaria, el nuevo impuesto minero y las claves del caso Enjoy, también fueron abordados por ambos periodistas.

El nuevo paquete económico por US$6 mil millones lanzado por el gobierno esta semana para combatir la crisis económica provocada por la pandemia, la discusión paralamentaria de un nuevo impuesto al cobre y el litio, denominado royalty minero, y el caso Enjoy, que apunta a los conflictos de interés del Presidente Sebastián Piñera, fueron analizado por Mirna Schindler y Sergio Jara en el segundo capítulo de Punto de Encuentro, un espacio periodístico que busca analizar y profundizar las principales noticias que remecen al país.

Schindler y Jara entrevistaron a Lysette Henríquez, ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y jefa de la Comisión de Economía del Partido Socialista (PS) y a Guillermo Larráin, ex superintendente de Pensiones y Valores, y candidato a constituyente por el Distrito 12. Henríquez y Larraín analizaron críticamente la ayuda económica anunciada por Piñera, calificándola de insuficiente.

Pero, además, llamaron al gobierno a no utilizar los ahorros del país para estructurar este fondo, sino que aprovechar el margen amplio que tiene para endeudarse.

La crisis sanitaria, el nuevo impuesto minero y las claves del caso Enjoy, también fueron abordados por ambos periodistas. Revisa en la cabecera de este artículo el programa completo.

Cap. #1 Punto de Encuentro

Cap. #2 / Punto de Encuentro

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.