Avisos Legales
Noticias

Tercer retiro: Presidenta del Senado convoca a parlamentarios de oposición a reunión este sábado

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2021
Tercer retiro: Presidenta del Senado convoca a parlamentarios de oposición a reunión este sábado La presidenta del Senado, Yasna Provoste. | Agencia Uno.
La senadora Yasna Provoste convocó a una reunión extraordinaria para este sábado ante la negativa del gobierno de desestimar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional.

La senadora Yasna Provoste (DC) señaló que la citación a los legisladores se da luego de que el senador Jorge Pizarro se reuniera de manera telemática, este viernes, con el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa y el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quienes insistieron en la negativa del Ejecutivo a desestimar el recurso en el Tribunal Constitucional (TC) por el tercer retiro del 10%.

Ante esto, la senadora reiteró que el «gobierno debe retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional y promulgar el tercer retiro tal como fue despachado por el Congreso».

Agregó que “con posterioridad a ello proponemos abrir una conversación distinta, centrada en una Renta Básica Universal para las familias de Chile y en la recuperación económica del país”.

[Te puede interesar]: Con el voto en contra de las bancadas de Chile Vamos: Senado concurrirá al TC para defender el tercer retiro del 10%

La senadora recalcó que la situación del país «requiere la mayor transparencia en el diálogo político» y que «la ciudadanía tiene derecho a conocer cómo conversan las autoridades sobre los problemas que les afectan”.

REVISA AQUÍ UN NUEVO CAPÍTULO DE «LA KALLE SABE»:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.