Avisos Legales
Noticias

Portuarios anuncian nuevo paro este lunes por tercer retiro del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2021
Portuarios anuncian nuevo paro este lunes por tercer retiro del 10% Trabajadoras y trabajadores portuarios |
El gremio señaló, a través de un comunicado público, que el llamado convocaría a cerca de 8 mil trabajadores de 25 terminales.

Los trabajadores vinculados a la Unión Portuaria de Chile anunciaron un nuevo paro de actividades este lunes 26 de abril, para presionar por el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Con la medida, buscan que el gobierno desista de su requerimiento en contra del proyecto en el Tribunal Constitucional (TC).

De acuerdo a un comunicado público, el llamado a paro convocará a 8 mil trabajadores de 25 terminales para este lunes 26 de abril a partir del segundo turno, es decir, se estima pasado el mediodía.

En esta declaración, la Unión Portuaria explicó que “el motivo de esta nueva paralización es exigir al Estado de Chile  un ‘Tercer Retiro’ sin letra chica, universal, sin devolución, ni pago de impuestos. Nos oponemos a la manipulación que se está intentando hacer entre cuatro paredes  en este tema sensible para chilenos y chilenas por la ‘clase’ política”.

[Te puede interesar]: Sindicatos de Chuquicamata anunciaron su adhesión a protestas en apoyo al tercer retiro del 10%

Mejoras laborales

El gremio emplazó al Gobierno para que reconozca en términos de sueldo y condición de vida en los hospitales y centros de salud que, además, a modo de ver de la multisindical portuaria se está “al debe” en materia de recursos para testear, trazar y aislar en el contexto de la emergencia sanitaria, faltando recursos para mantener el sistema en funcionamiento en términos de dotaciones e insumos.

“Desde los muelles, exigimos a nuestras autoridades un rol de ayuda más activo y un paquete de ayudas integral y que se supere la lógica focalizada en pequeños bonos”, enfatizaron.

REVISA AQUÍ UN NUEVO CAPÍTULO DE «LA KALLE SABE»: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.