Avisos Legales
Noticias

Senador Quinteros y frases de Alejandra Cox: “Es un verdadero insulto que diga que se debe trabajar hasta los 103 años”

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.05.2021
Senador Quinteros y frases de Alejandra Cox: “Es un verdadero insulto que diga que se debe trabajar hasta los 103 años” Quinteros le respondió a Alejandra Cox | Agencia Uno
La presidenta de las AFP, Alejandra Cox, causó profunda indignación en la opinión pública y en algunos sectores de la política chilena, al decir que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años (…) Tenemos que potenciarnos como activos”. El senador Rabindranath Quinteros calificó sus palabras como “un insulto”, aludiendo a su falta de empatía y desconexión total de la realidad.

La entrevista que ofreció la presidenta de las AFP, Alejandra Cox, en CNN Chile, donde afirmó que la edad de jubilación en el país será muy alta, comparándola con la vida del antipoeta Nicanor Parra, quien trabajó hasta los 103 años, sigue causando gran indignación y una serie de reacciones.

La ejecutiva señaló en medio de risas que “la posibilidad que una persona que está entrando al mundo laboral jubile a los 65 años, es cero, no tiene sentido”.

Además, lo que más molestó, fue su declaración alusiva a que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”.

“Un verdadero insulto”

Ante esto, el senador del PS, Rabindranath Quinteros, reaccionó molesto con un video que colgó en sus redes sociales donde fustigó los dichos de Alejandra Cox.

Es un verdadero insulto que la presidenta de las AFP diga que las personas pueden trabajar hasta los 103 años como el poeta Nicanor Parra”, comenzó.

[Te puede interesar]: VIDEO| Presidenta de las AFP argumenta que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años” para justificar edad de jubilación

Su falta de empatía es tremenda para muchos chilenos que inician su vida laboral tempranamente, porque no pueden costear la educación superior y que deben ayudar a sus familias por la vulnerabilidad en la que viven”, dijo.

El senador Quinteros cerró diciendo que “la presidenta de las AFP confirma su total desconexión con la situación que viven miles de chilenos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.