Avisos Legales
Noticias

Daniel Stingo se está convirtiendo en constituyente con la primera mayoría nacional

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.05.2021
Daniel Stingo se está convirtiendo en constituyente con la primera mayoría nacional Daniel Stingo |
El abogado Daniel Stingo se impuso con una amplia mayoría en el Distrito 8, alcanzando el porcentaje más alto de quienes integrarán la Convención Constitucional que se encargará de escribir la Nueva Constitución.

Con 39.705 mesas escrutadas de un total de 46.087, correspondiente al 86,15%, el abogado Daniel Stingo, independiente pro RD, se estaría transformado en la primera mayoría en la elección de constituyentes.

[Te puede interesar]: Sebastián Piñera tras elecciones: “No estamos sintonizando con las demandas y necesidades de la ciudadanía”

Con un 75,8% de los votos escrutados en el Distrito 8, el abogado contabiliza 85.246 votos, es decir, un 24,89% de las preferencias.

En tanto, la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos (UDI), con un 74,7% de los votos escrutados en el Distrito 11, le sigue con 60.613 votos, o sea, un 22,37% de las preferencias.

De hecho, Cubillos ya se dio por ganadora en su distrito en la elección para constituyentes, agradeciendo “por la votación que obtuve hoy día y agradecer no sólo a la UDI, agradecer al Partido Republicano, a RN, a Evópoli y agradecer a los miles de independientes que me dieron su confianza en la elección de hoy”.

Junto a lo anterior, destacó que “la elección de Constituyentes íbamos unidos, toda la centroderecha unida en un mismo pacto y ese es el espíritu que tenemos que empezar a construir quienes vamos a llegar a la Convención», recalcó.

SIGUE LAS ELECCIONES EN VIVO POR EL DESCONCIERTO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.