Avisos Legales
Noticias

Heraldo Muñoz se abre a incluir a RD y PC tras resultados de elecciones: “Podemos dialogar respecto a la segunda vuelta”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.05.2021
Heraldo Muñoz se abre a incluir a RD y PC tras resultados de elecciones: “Podemos dialogar respecto a la segunda vuelta” Heraldo Muñoz | Agencia Uno
El presidente del PPD y precandidato a La Moneda por ese partido, Heraldo Muñoz, dio sus impresiones sobre los primeros resultados de estas mega elecciones, donde los independientes dieron la gran sorpresa, seguido del Frente Amplio y el Partido Comunista.

El precandidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió a los resultados preliminares entregados por el Servicio Electoral (Servel) respecto del desempeño de las listas tradicionales en comparación con los independientes en las elecciones de constituyentes.

[Te puede interesar]: La UDI ante primeros resultados de las elecciones: “Tenemos que recibir esta señal”

Sobre los resultados para su bloque, el ex ministro señaló que “eso es lo que hay hasta el momento, son más o menos números equiparables con lo que ha obtenido la Lista de Apruebo Dignidad, y veremos cuáles son los números definitivos”.

Siempre a uno le gustaría números mayores, pero hay que esperar hasta el último minuto y yo creo que aquí lo que ha triunfado es la lista de los independientes”, destacó.

A su juicio, “la fuerza de los independientes creo que surge de manera muy protagónica. Ya habíamos escuchado que eso estaba ocurriendo y creo que también es un rechazo o una lección a la clase política”.

Sobre si estos resultados cambian el escenario de la primaria dentro de la oposición, de manera de incluir al Frente Amplio y el Partido Comunista (PC), el timonel del PPD señaló que siempre la puerta está abierta para el diálogo.

En ese sentido, Heraldo Muñoz indicó que “podemos dialogar respecto a la segunda vuelta”, pero que hay diferencias importantes que no se han saldado hasta ahora, considerando que una primaria tiene que ser sobre bases programáticas y contenidos.

SIGUE LAS ELECCIONES EN VIVO POR EL DESCONCIERTO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.