Avisos Legales
Noticias

Vacuna Sinovac tiene 90,3% de efectividad para prevenir el ingreso a UCI por coronavirus

Por: Agencia Uno | Publicado: 17.05.2021
Vacuna Sinovac tiene 90,3% de efectividad para prevenir el ingreso a UCI por coronavirus Vacuna Sinovac | Agencia Uno
«Sabemos, con al menos cuatro meses de seguimiento, que tenemos números súper confiables y positivos; y por otro lado, nos dice que, pese al hecho que sabemos que hay variante circulante de SARS-CoV-2, la vacuna mantiene un rendimiento muy adecuado”, detalló el asesor del Ministerio de Salud, Rafael Araos.

El doctor Rafael Araos, asesor del Ministerio de Salud, presentó este lunes una actualización de los resultados del estudio “Efectividad de la Vacuna CoronaVac de virus inactivo de SARS-CoV-2 en Chile», causante del COVID-19, que comprendió el análisis de 10.200.000 personas pertenecientes a Fonasa, entre el 2 de febrero y el 1 de mayo.

Específicamente, los resultados de la fórmula de Sinovac, evidenciaron:

  • 65,3% de efectividad para prevenir COVID-19 sintomático
  • 87% de efectividad para prevenir hospitalización
  • 90,3% de efectividad para prevenir el ingreso a una UCI
  • 86% de efectividad para prevenir la muerte por la enfermedad

“En cuanto a la mortalidad, el rango es mucho más acotado (84,2% – 88%) que los que fueron presentados la vez pasada, es decir, este mes de seguimiento nos da una precisión aun mayor y nos da la confianza de que nuestra estimación se acerca mucho al valor real”, explicó Araos.

[Te puede interesar] Minsal informa más de 5.000 casos de COVID-19 y cambio en el horario de toque de queda

El experto agregó que esta información es relevante porque, por una parte, da una primera idea de la efectividad de la vacuna en el tiempo. “Sabemos que, con al menos cuatro meses de seguimiento, tenemos números súper confiables y positivos; y por otro lado, nos dice que, pese al hecho de que sabemos que hay variante circulante de SARS-CoV-2, la vacuna mantiene un rendimiento muy adecuado”, detalló.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agradeció a todos quienes han contribuido al desarrollo de este proceso de vacunación y destacó los resultados entregados.

“Los datos que vimos demuestran una vez más la importancia de que todos nos vacunemos. Estas vacunas que tenemos en nuestro país son efectivas. Hemos visto cómo las vacunas disminuyen los casos sintomáticos, las hospitalizaciones, las hospitalizaciones en UCI y también los fallecidos. Por eso que es tan importante que todos nos sigamos vacunando”, aseguró.

La autoridad también recordó que la meta es llegar al 80% de la población objetivo, algo que ya se logró en las personas de 50 años y más, pero que aún está pendiente en las personas de 40 y 49 años, además de los jóvenes entre 35 y 39 años. Por eso, Daza reiteró el llamado a este grupo para que acuda a vacunarse contra el coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.