Avisos Legales
Noticias

Joven empujado al río Mapocho es detenido por rayados a memorial de Jaime Guzmán

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2021
Joven empujado al río Mapocho es detenido por rayados a memorial de Jaime Guzmán |
El hecho ocurrió en medio de una manifestación de ciclistas que pasaba por la comuna de Providencia.

La mañana de este domingo fueron detenidos dos adolescentes por daños a edificios de partidos políticos, locales comerciales y rayados al monumento al senador Jaime Guzmán, cuando una manifestación de ciclistas pasaba por la comuna de Providencia.

Uno de los jóvenes fue identificado como el menor de edad que fue empujado al río Mapocho durante un procedimiento de Carabineros para dispersar una protesta en Plaza Italia, en octubre de 2020.

Según antecedentes policiales, mientras se realizaba la ciclomarcha, un grupo de entre 20 y 30 personas se desprendieron de ella y ocasionaron daños en las sedes de RN y la UDI y rayados al memorial del parlamentario asesinado.

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad del sector, por lo que los dos adolescentes fueron identificados, se les hizo seguimiento y posteriormente detenidos.

«Dos jóvenes que, conforme a las características físicas al momento de la detención, se vinculan directamente con aquellas obtenidas en los momentos que se ocasionan los daños», señaló el general de Carabineros, Raúl Agurto, quien confirmó la identidad del menor que cayó desde el puente Pío Nono durante las protestas, razón por la que se le imputó el delito de homicidio frustrado al carabinero Sebastián Zamora, quien se mantiene en arresto domiciliario parcial desde el pasado 25 de mayo.

[Te puede interesar]: Caso joven empujado al Mapocho: Rechazan «por ahora» solicitud de defensa del carabinero para acceder a sus cámaras y pendrives

De acuerdo al oficial, los menores de edad “iban como ciclistas» y «a través de imágenes y nombres y otros datos, se pudo identificar claramente a la persona, más otros antecedentes previos que están en poder de la investigación».

El uniformado añadió que durante el operativo se incautó las bicicletas de los jóvenes y pinturas en spray.

«Todos los antecedentes que fueron recopilados al momento de la detención van a entregarse a personal del Ministerio Público”, señaló Agurto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.