Avisos Legales
Noticias

Investigan eventual nuevo caso de variante Delta: Afectado sería un bebé que llegó a Chile junto a sus padres, procedente de EE.UU.

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2021
Investigan eventual nuevo caso de variante Delta: Afectado sería un bebé que llegó a Chile junto a sus padres, procedente de EE.UU. Imagen referencial coronavirus | Foto: @pfizer_spain
Siete meses tiene el menor cuyo examen de secuenciación genómica se encuentra en desarrollo, lo que permitirá confirmar si efectivamente se trata de la contagiosa mutación. La información de la pericia científica fue ratificada por la seremi de Salud, quien sólo informó acotadamente respecto del eventual tercer caso, absteniéndose de ahondar en detalles.

Este miércoles en información que publica Meganoticias, se reportó un eventual nuevo caso de la variante Delta del COVID-19, del que las autoridades ya confirmaron dos contagios en los últimos días, uno de ellos correspondiente a una chilena que viajó al país proveniente de Estados Unidos, mientras que el segundo es de un estudiante también oriundo de nuestro país, pero que llegó procedente de Armenia.

Respecto de las pericias que se están haciendo alusivas a un tercer afectado por esta mutación, se trataría de un bebé que llegó a nuestro territorio luego de abordar un vuelo en EE.UU junto a sus padres.

De acuerdo a lo que informa el medio citado, la investigación se efectúa en Aconcagua, donde hay sospechas de un posible nuevo caso de un paciente que habría desarrollado un cuadro de esta contagiosa variante. Lo que se sabe a esta hora es que se trata de un bebé de siete meses que, junto a sus padres, se encuentra en la zona de San Felipe.

[Te puede interesar] Seremi acusa que primera paciente con variante Delta mintió: Fue a verdulería, tienda comercial y un café

Oficialmente, la seremi de Salud optó por no referirse al caso, pese a confirmar que el contagio se está investigando. Respecto del examen de secuenciación genómica, este ya se encuentra en desarrollo, lo que permitirá confirmar si el menor efectivamente se contagió de esta variante que va camino a consolidarse como la predominante en el mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.