Avisos Legales
Noticias

Diputada Sepúlveda y la irrupción de Sichel en Chile Vamos: “Es un lobo con piel de oveja”

Por: Claudio Pizarro | Publicado: 21.07.2021
Diputada Sepúlveda y la irrupción de Sichel en Chile Vamos: “Es un lobo con piel de oveja” | Agencia Uno
Sepúlveda acusa que el programa de Sichel no contiene cambios profundos y que representa «el corazón de la derecha económica del país”. Cuando fue ministro de Desarrollo Social, asegura la diputada, “no movió un dedo para mejorar lo que tenía que ver con el IFE Universal».

La irrupción de Sebastián Sichel como abanderado de Chile Vamos, tras ganar las primarias del sector y relegar a un segundo lugar a Joaquín Lavín, ha generado una serie de reflexiones respecto al real domicilio político del ex presidente de BancoEstado que se presentó a las elecciones como independiente.

En conversación con Hola Chile, la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) partió comentando los peligros de los “caudillos” dentro de los partidos políticos y que Sichel era parte del “corazón de la derecha económica del país”. No en vano, aseguró, Juan Sutil lo denominó “el candidato de la libertad”.

Sepúlveda acusó a Sichel de ser peligroso para el país y de que su programa no contiene cambios profundos, calificándolo como un “maquillaje”. “Es un lobo con piel de oveja. Eso es lo más peligroso”, dijo.

[Te puede interesar] VIDEO| Gabriel Boric marca de inmediato sus diferencias con Sebastián Sichel: “Es la continuidad de Piñera”

La diputada comentó que cuando Sichel se desempeñó como ministro de Desarrollo Social “no movió un dedo para mejorar lo que tenía que ver con el IFE Universal, ni para mejorar las condiciones de las personas que estaban en pandemia”.

Respecto a la pregunta si es que detrás del candidato de la derecha se encontraban los denominados poderes fácticos, Sepúlveda fue categórica. “Absolutamente”, dijo. Luego agregó: “Creo, de verdad que él va a obedecer (…) fue la elección de ellos, de esos poderes fácticos, por eso está sentado donde está”, complementó.

“Creo que es absolutamente peligroso Sichel. Peligroso porque hay que desvelar lo que es él y lo que él piensa para Chile”, añadió.

“Es un lobo con piel de oveja, porque cuando lo ha visto como ha reaccionado en el Congreso, cuando fue parte del Gobierno, de BancoEstado, cuando tuvo instancias de poder, cuando fue ministro de Desarrollo Social…, donde teníamos que pelear porque se entregara un IFE con la línea de la pobreza, que se entendiera lo que era la línea de la pobreza”, subrayó.

Sepúlveda aseguró que le preocupa como Sichel “vende” la idea de representar el centro político. “Cuando nosotros creemos que hoy son cambios sustanciales los que hay que hacer, no creo que sea el presidente para hacerlos”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.