Avisos Legales
Noticias

Ministro Paris sobre polémica por stock de vacunas: «Es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pzifer”

Por: Claudio Pizarro | Publicado: 22.07.2021
Ministro Paris sobre polémica por stock de vacunas: «Es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pzifer” El ministro de Salud, Enrique Paris. | Agencia Uno.
Tras el cierre de vacunatorios anunciado por varios municipios, el ministro de Salud Enrique Paris realizó una conferencia de prensa en el aeropuerto, señalando que se trataba de una «señal negativa a la población» debido a que contaban con otras vacunas para inocular.

Luego que este jueves varios municipios de la Región Metropolitana anunciaran que sus vacunatorios permanecerán cerrados debido a escasez de inoculaciones contra el COVID-19, el ministro de Salud Enrique Paris tuvo que salir a precisar la información aparecida en distintos medios de comunicación.

Efectivamente, comunas como Maipú, Santiago, Renca, Macul, Peñalolén, La Cisterna, San Miguel, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Valparaíso, entre otras, informaron que no contaban con dosis de Pfizer, pero sí con inmunizaciones de AstraZeneca, Sinovac o CanSino para su uso.

[Te puede interesar]: Escasez de vacunas COVID-19: Múltiples vacunatorios cerrados por “stock limitado” de Pfizer

En un punto de prensa realizado en el aeropuerto, tras la llegada de más de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer, Paris señaló que “no hay ninguna falta de vacuna Sinovac, todo lo contrario, hemos seguido vacunando…No hay quiebre de stock de Sinovac y menos aun de Astrazeneca. Tenemos mas de un millón de dosis de Astrazeneca disponible para la población”.

A continuación, el ministro de Salud aseguró que le parecía “insólito que los vacunatorios cierren porque no tiene Pzifer, teniendo otras vacunas que colocar”. Respecto a la medida implementada por algunos municipios, Paris aseguró que se trataba de una “señal negativa para la población”. “Es insólito que anuncien por la prensa que van a cerrar», agregó en un registro captado por la Agencia Mediabanco.

Al finalizar, el ministro de Salud comentó que acababan de arribar al país más de 220 mil dosis de Pfizer y que comenzarían a repartirse de inmediato. Con este cargamento las inoculaciones contra el COVID-19 ingresadas al país superan las 27 mil dosis.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.