Avisos Legales
Noticias

Rector de la Usach ofrece apoyo de la universidad a presidenta la Convención Constitucional

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2021
Rector de la Usach ofrece apoyo de la universidad a presidenta la Convención Constitucional |
La máxima autoridad de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, puso a disposición del proceso constituyente recursos humanos y técnicos de la institución educacional a la Dra. Elisa Loncón, también académica de la casa de estudios. En la jornada, también participó el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa.

La académica del Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago (Usach), Elisa Loncon, regresó este este miércoles a la universidad. Esta vez, como presidenta de la Convención Constitucional, se reunió con el rector de la casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi. Se trató del primer encuentro formal en el ex Congreso entre la autoridad de la casa de estudios y la académica del plantel.

En la jornada, el rector de la Usach puso a disposición, para apoyar el proceso constituyente, las instalaciones de la Universidad de Santiago, además de los recursos humanos, técnicos y especialistas del plantel. En la cita, también estuvo el vicepresidente de la Convención, el abogado Jaime Bassa.

“Nosotros le hemos hecho el ofrecimiento, por si necesitan de nuestra ayuda y ellos estuvieron disponibles a conversar todos los temas”, indicó el Rector Zolezzi. “La sensación que queda es que están entrando en un momento de mayor tranquilidad producto de las diversas colaboraciones con entidades públicas”, sostuvo.

Por su parte, Loncon aseguró sentirse satisfecha tras la reunión. “Ha sido la manera en que hemos estado en este proceso constituyente, gracias a la colaboración de entidades y servicios públicos”, señaló. “Estoy muy agradecida de la universidad y de esta visita”, resaltó.

Además, la presidenta de la Convención destacó el encuentro con la máxima autoridad de la universidad. “Es mi casa y me alegra mucho. En especial, sentirme cerca de mis colegas y porque me acerca a los estudiantes. Es una visita que tiene sentido de colaboración, pero también es muy emotiva”, reconoció.

Esa misma sensación tuvo el Rector Zolezzi, quien señaló que, como universidad, es motivo de orgullo esta reunión con Loncon. “La sentí con mucha calidez. Ella es una persona muy sencilla, dispuesta a conversar. Fue una muy buena entrevista y agradecieron el apoyo”, afirmó.

Finalmente, la presidenta de la Convención se refirió a la importancia de las universidades estatales en el proceso constituyente. “Ser una universidad pública te trae cierto aporte de la idiosincrasia de lo que se vive, porque convivimos con todo Chile. Ese aporte no lo tiene cualquier universidad”, enfatizó.

En la reunión, también participaron la directora Ejecutiva de la Rectoría de la Universidad de Santiago de Chile, Nicole Sáez; y la coordinadora de Usach Constituyente y académica de la Facultad de Humanidades de la Casa de Estudios, Pamela Figueroa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.