Avisos Legales
Noticias

Carmen Frei adelanta las primarias de Unidad Constituyente: “La centroizquierda implementará un programa transformador”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 26.07.2021
Carmen Frei adelanta las primarias de Unidad Constituyente: “La centroizquierda implementará un programa transformador” Carmen Frei | Agencia Uno
La presidenta de la Democracia Cristiana, adelantó lo que serán las primarias presidenciales del pacto Unidad Constituyente, dejando en claro que “estoy segura que Yasna Provoste realizará transformaciones profundas y en paz”.

Durante las últimas horas y tras la oficialización de Yasna Provoste como candidata presidencial de la DC, la presidenta del partido falangista, Carmen Frei se refirió a las últimas decisiones adoptadas por el bloque de centroizquierda, destacando “la capacidad de acuerdo y entendimiento de la centroizquierda con Unidad Constituyente, donde no sólo hemos acordado realizar una consulta ciudadana el 21 de agosto, sino también un programa y una lista parlamentaria en común. Hoy comienza la verdadera opción de la centroizquierda”.

“Tal como dijo nuestra candidata, Yasna Provoste, ella está disponible para medirse con sus competidores, por lo que hemos acordado que esa consulta presencial se realice el 21 de agosto, y el sorteo de los nombres en la papeleta el próximo jueves. Esta es una tremenda señal de unidad en un conglomerado que posee la mayor cantidad de alcaldes, concejales y gobernadores del país. Y así como lideramos territorios locales, encabezaremos la primera magistratura del país, de la mano de la Senadora Provoste. Estoy segura de ello”, indicó la presidenta DC.

De la misma forma, Frei manifestó su conformidad “por avanzar un paso tan importante de acordar un programa común, pero también una lista parlamentaria única entre nosotros. La centroizquierda implementará un programa transformador para volver a creer en un país con plena paz, con libertad, con respeto a los derechos humanos y con protección al medio ambiente y a quienes quieren emprender”.

La ex senadora sostuvo que “fueron días arduos de diálogo, pero siempre conectados, y mirando el objetivo central que es superar un gobierno mezquino, frío y que ha llevado al país a los peores días posibles”.

Estoy segura que Yasna Provoste realizará transformaciones profundas y en paz. Por eso desde ya les invito a votar en la consulta. Pueden hacerlo los militantes de los partidos que conforman Unidad Constituyente, como también todos los independientes”, sentenció.

Cabe recordar que, según lo acordado este domingo, el sábado 21 de agosto se realizará una consulta ciudadana presencial para elegir al abanderado presidencial del conglomerado.

[Te puede interesar]: Consejo nacional PPD respalda a Paula Narváez: Algunos dirigentes pidieron libertad de acción para apoyar a Provoste

El jueves 29 de julio vencerá el plazo para inscribir candidaturas y se realizará el sorteo de la papeleta. De momento competirán Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS-PPD, PL y Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR).

Por último, se determinó que a partir de este lunes se conformará una comisión organizadora paritaria que estará a cargo de ultimar los detalles de cómo se llevará adelante el proceso eleccionario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.