Avisos Legales
Noticias

VIDEO| Constituyente Rodrigo Rojas Vade admite que no tiene cáncer: «Siento que me tengo que retirar de la Convención»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMwG3h","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
El constituyente, confrontado por una investigación periodística, se vio obligado a reconocer los hechos e hizo pública una declaración en su cuenta de Instagram.

Durante las últimas horas una grave denuncia circundó a uno de los actuales representantes de la Convención Constitucional, en la cual se desmiente una enfermedad.

Se trata de lo que sucedió con el constituyente Rodrigo Rojas Vade, conocido como el Pelao Vade, quien se hizo popular durante el Estallido Social al exigir “salud digna”, ya que él padecía un agresivo y costoso cáncer.

No obstante, una investigación hecha por el diario La Tercera, confrontó al citado medio con Rojas Vade, quedando de manifiesto la falsedad de los hechos, ante pruebas contundentes que señalaban que no registraba tratamiento alguno por esa enfermedad en el sistema público de salud.

“Buenas tardes a todas, todos y todes, quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, dijo Rojas Vade en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

“Cuando tenia 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal visto”, agregó el constituyente.

En el registro audiovisual, Rojas Vade señaló que: “Sí, siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.