Avisos Legales
Noticias

ISP investigará caso de niño de ocho años internado tras recibir dosis de Sinovac

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2021
ISP investigará caso de niño de ocho años internado tras recibir dosis de Sinovac Imagen referencial | Agencia Uno
La seremi de Salud de Los Lagos (s) Marcela Cárdenas explicó que «el menor habría presentado el día viernes alteración de conciencia y respiratoria», junto a debilidad en su tono muscular, lo que derivó en su traslado a un centro asistencial, donde fue atendido de urgencia.

El Instituto de Salud Pública (ISP) investigará el caso de un niño de ocho años en Frutillar, actualmente internado luego de sufrir un evento adverso, tras recibir la vacuna Sinovac contra el COVID-19.

Según informa Cooperativa, el menor recibió vacunas contra la difteria, el tétano y la tos convulsiva, así como la primera dosis de CoronaVac, anti coronavirus.

Específicamente, al menor lo vacunaron el 30 de septiembre en el Colegio Arturo Alessandri, mientras que el viernes pasado lo trasladaron hasta el Hospital de Frutillar, donde recibió atención de emergencia.

Posteriormente, lo derivaron al Hospital de Puerto Montt, donde permanece estable y bajo observación, a la espera de los resultados de nuevos exámenes.

La seremi de Salud de Los Lagos (s) Marcela Cárdenas explicó que «el menor habría presentado el día viernes alteración de conciencia y respiratoria», junto a debilidad en su tono muscular, lo que derivó en su traslado a un centro asistencial.

Paralelamente, notificó al Departamento de Farmacovigilancia del ISP, entidad que investigará los hechos que mantienen al menor internado, de acuerdo a la normativa vigente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.