Avisos Legales
Noticias

“Schalper trabaja”: Constituyentes ironizan con acto de fiscalización que hizo el diputado

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2021
“Schalper trabaja”: Constituyentes ironizan con acto de fiscalización que hizo el diputado Diego Schalper | Agencia Uno
Este jueves, el diputado RN Diego Schalper, anunció en sus redes sociales que acudió a la Convención Constitucional a fiscalizar a sus integrantes, causando muchos comentarios en la opinión pública y la irónica respuesta de los fiscalizados.

Diego Schalper, diputado de Renovación Nacional, informó a todos sus seguidores de redes sociales que acudió a la Convención Constitucional para fiscalizar a los integrantes del órgano encargado de la redacción de la nueva Constitución.

El parlamentario señaló en Twitter que “Fuimos con @LuisPardoS a fiscalizar la Convención. Preocupante ausencia de debate y deliberación. Graderías y varios escaños vacíos. Exigiremos que se transparenten gastos de cara a la ley de presupuesto. Y que nos informen posibilidades de acceso de la prensa. #SchalperTrabaja”.

Esto provocó muchos comentarios en la opinión pública y, como era de esperarse, la respuestas de algunos integrantes del poder constituyente.

«Hay dos posibilidades: o el diputado Schalper quiere hacer una humorada, o en su defecto, no está al tanto de sus atribuciones y sus límites respecto de la Convención Constituyente que, en lo concreto, no tiene ninguna atribución de fiscalización», declaró Marcos Barraza del PC.

Más directo fue el ex Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky. “Un diputado tuvo la osadía de ‘fiscalizar’ la Convención, justo cuando nadie lo pescó porque nosotros sí estábamos trabajando. Por cierto, no cuenta con facultades para hacer lo que sea que quisiera hacer aquí”, señaló.

Por su parte, otros constituyentes prefirieron subir irónicas fotografías a sus redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.