Avisos Legales
Noticias

Expresidente DC: “Adoptaremos medidas legales para demostrar la mentira de Sichel”

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2021
Expresidente DC: “Adoptaremos medidas legales para demostrar la mentira de Sichel” Juan Carlos Latorre, expresidente de la DC | Agencia Uno
Juan Carlos Latorre, presidente de la DC durante la época donde se acusó a Sebastián Sichel de financiamiento ilegal de campaña, desmintió tajantemente al candidato presidencial de la derecha, que acusó al partido de obtener los recursos. Anunció acciones legales en su contra.

El expresidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, timonel falangista durante la época que Sebastián Sichel postuló como diputado y, según un reportaje de CHV, financiando su campaña con boletas irregulares y recursos de pesqueras, se lanzó duro contra el candidato presidencial de Chile Podemos Más.

Esto, luego que el mismo Sichel dijera que los dineros fueron obtenidos por el partido, a lo que se suma lo dicho por Katherine Martorell, acusando una maniobra política de la DC.

De acuerdo a lo expuesto por La Tercera, el exsubsecretario de OO.PP. señaló que “las platas provenientes de pesqueras y que financiaron la campaña a diputado de Sebastián Sichel (en aquel tiempo Sebastián Iglesias) fueron gestionadas en su integridad por el propio candidato y miembros de su comando de aquella época”.

La prueba de ello son las boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas por miembros de su comando de campaña o amigos del candidato”, añadió.

Sobre la misma, continuó expresando que Sichel “nuevamente miente al señalar que en la obtención de dichos recursos habría actuado el Partido Demócrata Cristiano. En la denuncia realizada por el periodista Daniel Matamala se señalan boletas de honorarios entregadas por personas ligadas hasta hoy al candidato Sichel, incluso el actual coordinador general de su campaña”.

Finalmente, Latorre adelantó que “adoptaremos todas las medidas legales que correspondan para demostrar esta nueva mentira del candidato Sichel, quien descaradamente elude asumir actos de su exclusiva responsabilidad”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.