Publicidad

Pepe Auth reconoce que “hay algo que me hace ruido” en AC contra Presidente Piñera

Publicado: 14.10.2021

Publicidad

Tras ser sorteado como uno de los cinco miembros de la comisión revisora de la acusación  constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, el diputado Pepe Auth se transformó de inmediato en tendencia de redes.

Esto, porque el parlamentario independiente estaría ‘al medio’ de las posiciones políticas que quedaron instaladas, pues el resto de los integrantes son Raúl Alarcón (Ind), Maya Fernández (PS), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (Ind).

Ante esto, Pepe Auth reconoció en radio Infinita que “tengo una opinión contraria a la oportunidad de la presentación de la acusación. Presentarla treinta y tantos días antes de la elección y contaminarla, era negativo”.

Aquí se pone en juego el valor que tiene la estabilidad que representa la democracia de los presidentes y que las autoridades terminen sus mandatos”, prosiguió.

Sobre la responsabilidad de ser, en el papel, el voto dirimente, el ex PPD dijo que “no tengo temor de votar como mi convicción me señala, pero el voto entre 5 se hace más visible y mediático que un voto entre 155”.

Finalmente, dejó en claro que “todavía no termino de leer la acusación, pero es porque la estoy leyendo con mucha profundidad y subrayando y haciéndome preguntas, lo que me hace más ruido es que la acusación no es por una acción, sino que en la práctica está acusando al Presidente Piñera por ser como es”.

Publicidad
Contenido relacionado

Plan Paso a Paso: Revisa las cuatro comunas que retrocederán por el aumento de casos

Reporte Minsal: COVID-19 genera más de 1.200 casos y la positividad RM se ubica en 3%

Publicidad