Avisos Legales
Noticias

Undurraga vuelve a criticar proyecto de indulto: «Estamos cansados de los tuits de Boric»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2021
Undurraga vuelve a criticar proyecto de indulto: «Estamos cansados de los tuits de Boric» Francisco Undurraga y Gabriel Boric en el hemiciclo | Agencia Uno
En la semana de la conmemoración de segundo aniversario del estallido social, el parlamentario de Evópoli cuestionó al abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, emplazándolo a adoptar una postura definitiva. «Llegó el minuto de la definición, «¿Queremos un país en paz o queremos un país beligerante?», planteó.

Este jueves el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, volvió a criticar el proyecto de indulto a los detenidos del estallido social, transparentando que está cansado por los posteos en Twitter del presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En este contexto, el parlamentario no sólo apuntó al diputado magallánico, también aludió a la ex presidenta del Senado, planteando que «lo que se está haciendo con este proyecto por parte de la senadora Provoste es faltarle el respeto al anhelo de paz de todos los ciudadanos. Y al diputado Boric, mi colega, señalarle que estamos cansados de sus tuits y de sus perdones».

Posteriormente, en un tono más enérgico y en declaraciones que reproduce Cooperativa, aseguró que «llegó el minuto de la definición, ¿Queremos un país en paz o queremos un país beligerante?».

Pese al emplazamiento del parlamentario oficialista, desde el comando de Boric, el diputado Giorgio Jackson (RD) cuestionó a su colega, vinculándolo a la campaña presidencial del ex ministro de Desarrollo Social. «El candidato (Sebastián) Sichel se suma a la absurda campaña del gobierno de querer culpar a Gabriel Boric por cualquiera de los males. Lo culpan por la migración, lo culpan también por la inflación y ahora lo culpan también por los saqueos», dijo.

Jackson aseguró que las críticas de su sector al Ejecutivo y sus parlamentarios eran parte de una campaña. «Es obvio y bastante burdo que el gobierno intente hoy día ocupar los canales de comunicación y todo el aparato oficialista para tratar de ganar ventaja en la campaña electoral», agregó.

Finalmente, lo convocó a abocarse a su trabajo, en lugar de estar permanentemente preocupados de la candidatura del presidenciable de  Apruebo Dignidad. «Mejor que se dediquen a hacer la pega que a estar ocupando las instituciones públicas para hacer campaña», concluyó Jackson.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.