Avisos Legales
Noticias

De no pasar a segunda vuelta, Sichel no descarta buscar acuerdos programáticos con Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2021
De no pasar a segunda vuelta, Sichel no descarta buscar acuerdos programáticos con Kast Sebastián Sichel | Agencia Uno
«No tengo ningún complejo. Mi mirada política aquí es bien clave. No voy a votar por aquellos que han validado la violencia o han sido indolentes respecto a la violencia», sostuvo el presidenciable a dos semanas de los comicios, transparentando que no le complica sentarse a conversar con la carta a La Moneda del Partido Republicano.

Este domingo Sebastián Sichel estuvo telemáticamente presente en una nueva edición de «Mesa Central», donde abordó el momento que enfrenta su candidatura, a dos semanas de las elecciones.

«Para mí, Provoste y Boric no son opciones para Chile. Han impulsado populismo, violencia, indultos y creen que la solución a todos los problemas sociales pasan por el Estado. Yo creo que la riqueza de un país la generan las personas, con un Estado mejor», aseguró el presidenciable.

Paralelamente y medio de una interacción que fue comentando vía Twitter, compartió sus expectativas mientras analizaba contingencias como la de Franco Parisi, quien este sábado canceló su anunciado viaje al país. «Espero que la situación de Parisi nos haga cambiar las reglas para la próxima elección. Que nunca más alguien que deba pensión alimenticia y que ni siquiera está en Chile para hacer campaña pueda postularse a ser autoridad», planteó.

Por otra parte y retomando su discurso de campaña, expresó sus deseos en la eventualidad de llegar a La Moneda. «Quiero ser presidente de todos los chilenos y eso significa volver a conectar con los problemas que afectan a la mayoría. Tener proyectos responsables, pero con un Estado que se haga cargo de los dolores sociales, sin populismo y sin extremos», agregó.

«Los resultados de la elección siguen abiertos»

En otro ámbito, aludió a la necesidad de tener un respaldo en el Congreso. «Necesitamos gobernabilidad, y ello no depende solo de un presidente, sino de mayorías parlamentarias, equipos y proyectos políticos. Urge interpretar a la clase media, urge proponer cambios desde la vocación y no desde el miedo», comentó Sichel.

Posteriormente, el presidenciable abordó sus opciones de pasar a segunda vuelta. «Los resultados de la elección siguen abiertos, hay una gran posibilidad de que Chile se la juegue por un proyecto que busca orden y estabilidad, pero que también impulsará cambios en miras de un país más justo, equitativo e inclusivo», dijo esperanzado en su competitividad.

No obstante, Si fuera Kast quien pasara al balotaje, en lugar de él, Sichel transparentó su voluntad de sentarse a conversar con él. «Si le tocara a él, cosa que espero que no pase, (estoy disponible) a conversar que estos temas (de su programa) sean incorporados en el programa de él, no tengo ningún complejo. Mi mirada política aquí es bien clave. No voy a votar por aquellos que han validado la violencia o han sido indolentes respecto a la violencia», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.