Avisos Legales
Noticias

VIDEO| “¿Es delito ser de izquierda?”: La pregunta que confrontó a Ramírez y Winter en TV

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2021
VIDEO| “¿Es delito ser de izquierda?”: La pregunta que confrontó a Ramírez y Winter en TV Captura de pantalla |
La noche de este jueves, los diputados Gonzalo Winter (CS) y Guillermo Ramírez (UDI) tuvieron una ácida discusión en TV por el programa de José Antonio Kast respecto de la “persecución de radicales de izquierda”.

Gonzalo Winter (CS) y Guillermo Ramírez (UDI) tuvieron un fuerte encuentro en CNN Chile cuando debatían sobre el programa de gobierno de José Antonio Kast.

Todo comenzó cuando el oficialista trató el apartado donde se habla de la persecución internacional de radicales de izquierda.

Acabas de decir que Kast tiene en su programa perseguir a opositores y eso es falso”, comentó Ramírez, siendo corregido por el conductor Daniel Matamala.

“En honor a la verdad, en el programa se lee textual ‘Coordinación Internacional anti radicales de izquierda’”.

“¿Es delito ser de izquierda?”, consultó Winter, visiblemente molesto ante la situación que se estaba generando en el estudio.

No, lo que son delitos son las actividades violentas que Gabriel Boric ha fomentado… ¿Te parece mal que haya una coordinación internacional para detener a Nicolás Maduro en Venezuela?”, reaccionó Ramírez.

Winter le aclaró que “eso no dice ahí. Los delitos están en el código penal Guillermo, ahí dice izquierda’”.

Vamos a sacar entonces la palabra izquierda”, precisó el UDI, causando las risas de Winter, quien no tardó en confrontarlo. “Pero si de eso se trata el párrafo, el izquierdismo es un pensamiento”, dijo. 

Queremos perseguir a Maduro, a los dictadores que hay en el mundo, que son de izquierda, y atentan todos los días contra los DD.HH. Si tu quieres defenderlos, estás en tu derecho, pero el programa de Kast tiene sentido”, aseguró el parlamentario oficialista.

Matamala volvió a insistirle que “en el programa no se habla de Maduro, precisemos que se habla de personas radicales de izquierda”.

“Se puede precisar, pero las interpretaciones mañosas, no es la forma”, volvió a insistir Guillermo Ramírez, a lo que Winter cerró diciendo que “no es interpretación mañosa, porque en Chile sí pasó eso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.