Avisos Legales
Noticias

Entre vítores y huevos: La caótica llegada de Leopoldo López a la Convención

Por: Joaquín Castro Mauro | Publicado: 07.12.2021
Entre vítores y huevos: La caótica llegada de Leopoldo López a la Convención |
El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó esta tarde al excongreso nacional para reunirse con los constituyentes de Vamos por Chile. En su arribo, López fue increpado por un grupo de manifestantes que lo esperaban en la entrada la convención, quienes le gritaron “asesino” y le lanzaron huevos, los que impactaron en el convencional Manuel José Ossandón (RN).

Una vez que ingresó al edificio donde se desarrolla la Convención, Leopoldo López fue recibido entre aplausos por los convencionales de Vamos por Chile, entre ellos Ruth Hurtado, Marcela Cubillos, Pablo Toloza, Martin Arrau, entre otros. Desde la otra vereda, sin embargo, tuvo que sortear una serie de carteles con mensajes en su contra y gritos de asesores de otros convencionales le gritaban “golpista” y “que se fuera” del lugar.

Posterior a esto, se llevó a cabo la reunión en la sala 4 del excongreso en la que estaban presentes todos los convencionales de Vamos por Chile. Los temas tratados fueron las impresiones de López acerca del desarrollo de la convención y la “búsqueda de apoyos para salir de la dictadura”.

Cabe recalcar, que Leopoldo López se refirió al proceso constituyente chileno en una entrevista en EmolTV, en donde dijo que la realidad política de Chile se parece mucho a lo sucedido en Venezuela hace 20 años y que este fue “el principio del fin”, además de comparar la figura de Gabriel Boric con la de Nicolas Maduro.

La comparación con el mandatario venezolano generó severas críticas respecto al real objetivo de López en el país, previo a las próximas elecciones, que recordaron las alusiones a «Chilezuela» en la anterior carrera por la presidencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.