Avisos Legales
Noticias

En el aniversario de su muerte San Bernardo quita título de ‘ciudadano ilustre’ a Pinochet

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2021
En el aniversario de su muerte San Bernardo quita título de ‘ciudadano ilustre’ a Pinochet Augusto Pinochet | Archivo
Este viernes 10 de diciembre se cumplen 15 años de la muerte del dictador Pinochet, ocasión en la que la Municipalidad de San Bernardo decidió quitarle la calidad de ‘ciudadano ilustre’, debido a que además se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este 10 de diciembre, donde el mundo conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Ilustre Municipalidad de San Bernardo decidió quitarle la calidad de ‘ciudadano ilustre’ al dictador Augusto Pinochet.

Esta jornada, además, se cumplen 15 años del fallecimiento del militar que lideró el golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, que derrocó el gobierno de Salvador Allende para dar inicio a la Junta Militar y el periodo donde se persiguió a opositores políticos.

El fallo del concejo municipal de San Bernardo fue unánime, el cual además incluyó eliminar al general Cortés Villa del mismo nombramiento.

El alcalde Christopher White, declaró a la prensa que “es de toda justicia quitar estos títulos a dos personas que fueron protagonistas de los momentos más dolorosos y crueles de nuestro país”.

Es colaborar en parte con la reparación de cientos de familias que en San Bernardo aún claman justicia y verdad”, añadió.

La Municipalidad de San Bernardo informó, además, que se creará la primera Oficina Municipal de Derechos Humanos, con el fin de combatir las violaciones a los DD.HH. y ayudar a quienes lo sufran.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.