Avisos Legales
Noticias

Ministra Hutt por falta de buses: “No hay una gestión de impedir que concurran a locales»

Por: Claudio Pizarro | Publicado: 19.12.2021
Ministra Hutt por falta de buses: “No hay una gestión de impedir que concurran a locales» Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones | Agencia Uno
Ante fuertes especulaciones y suspicacias políticas el Gobierno, a través de la ministra de Transportes Gloria Hutt, salió a descartar cualquier tipo de especulación respecto al tema.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, tuvo que salir a desmentir las especulaciones que se generaron tras la ausencia de buses de la locomoción colectiva en Santiago, en una actividad realizada por la jefa de la cartera pasado el mediodía de hoy. “Quiero desmentirlo categóricamente”, sostuvo luego de ser interpelada por la prensa.

«No hay una gestión de suprimir buses o de impedir que las personas concurran a los locales de votación», agregó.

La jefa del ministerio encargado del transporte público, organismo que en la semana aseguró que se mantendría una frecuencia de buses similar a la de un día hábil este domingo, advirtió que “aquí hay contratos que se cumplen, el plan de operación se entrega y las empresas tienen que cumplir ese contrato».

Gloria Hutt aseguró que “el sistema de buses se ha despachado según lo que estaba previsto, con la capacidad de transporte de día laboral, con una diferencia importante, que es una (hora) punta extendida”.

A continuación aclaró que “en lugar de disponer de esa capacidad en una concentración entre las 06:00 y las 08:00, que habitualmente ocurre en un día laboral, esto se ha dispuesto entre las 08:00 y 18:00 horas, con esta misma capacidad, para que los conductores puedan votar, tengan turnos adecuados y que se pueda cubrir toda la ciudad«, manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.